Cerrar

Economía de interior: Nororma

La economía del interior de Málaga está demostrando ser una de las más dinámicas y pujantes de Andalucía. La pandemia ha hecho mella en toda la economía española y andaluza, qué duda cabe, pero esta circunstancia no ha amilanado a los emprendedores del interior que se han revuelto contra este contexto hostil. Para ello, están usando las mejores herramientas que tienen a mano como son el talento, el inconformismo, un gran patrimonio natural, su ingente riqueza agrícola y la innovación; elementos que no cesan de aplicar en todos sus procesos productivos y de marketing.

Nororma Málaga Vida Económica

Reserva Natural de las Lagunas de Archidona

La actividad predominante en los municipios de la comarca nororiental de Málaga (Nororma) son la agricultura, la agroindustria y la producción de aceite. En la actualidad, desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Nororma están impulsando otros nichos de actividad como la investigación y desarrollo (I+D) o la digitalización de sus siete municipios. También se está luchando contra la despoblación. Fuentes del GDR han cifrado en unos 10 millones de euros, la inversión necesaria para impulsar proyectos de emprendimiento y modernización necesarios para invertir la situación de despoblamiento actual.

Además, la estrategia de Desarrollo Rural del Territorio Nororiental de Málaga persigue la puesta en marcha de proyectos relacionados con la igualdad de género y la innovación social y económica. En este sentido, son clave la puesta en valor de los recursos naturales de la Sierra Norte, el avance en la implantación de las TIC y la lucha contra el cambio climático.
Entre los atractivos turísticos de la zona, encontramos el nacimiento del Río Guadalhorce, las Lagunas de Archidona, la Falla de la Sierra de Camorro, la Cueva de Belda y la Sierra de Camarolos.

Dentro de las empresas y destinos principales de la comarca no debemos olvidar el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, que alberga una de las principales escuelas de hostelería de la provincia; Construcciones Ochavada, Olivarera la Purísima o Plásticos Ima Tuy Grupo.

Antequera, nodo logístico de Europa

Axarquía, ligada al subtropical

Guadalhorce, capital del cítrico

Guadalteba, energía verde

Ronda, la puerta a un nuevo turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top