Cerrar

El Museo Carmen Thyssen celebra mañana su décimo aniversario

Estará abierto al público de forma gratuita desde las 10.00 a las 20.00 horas

Thyssen Málaga Vida Económica

Los visitantes podrán recorrer tanto la colección permanente como el nuevo proyecto "Emblemas".

E.P. El Museo Carmen Thyssen celebra mañana su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas durante todo el día. Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer de forma gratuita tanto la colección permanente como el actual proyecto “Emblemas”.

La colección permanente del Carmen Thyssen cuenta con casi 300 obras que recorren principalmente el siglo XIX y principios del XX de la pintura española, con una atención especial a la andaluza. Se pueden ver obras de autores tan destacados como Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán o Ignacio Zuloaga.

Por su parte, el nuevo proyecto “Emblemas” ofrece a los visitantes una experiencia sonovisual a partir de las obras “Santa Marina”, de Zurbarán; “La Buenaventura”, de Julio Romero de Torres; “El patio de la casa de Sorolla”, de Sorolla, y “Julia”, de Ramón Casas. A partir de estas pinturas se han diseñados otras piezas artísticas que reinterpretan sus contenidos a través del sonido, la música y el tratamiento de la imagen. El proyecto propone así un viaje al interior simbólico de las obras originales.

Otros museos malagueños que cumplen aniversario este año son la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou. Hacen seis años implantados en Málaga, por lo que también han programado una serie de actividades gratuitas y jornadas de puertas abiertas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top