Cerrar

El Museo Ruso lanza una app para ver en realidad aumentada la exposición anual

La aplicación gratuita Artefact permite presentar las obras de la muestra “Realismo: pasado y presente. Arte y verdad”

Museo Málaga Vida Económica

La app Artefact es la primera vez que se lanza en España y en español.

E.P. Con motivo del cierre temporal de la actividad no esencial en Málaga, la Colección del Museo Ruso ha lanzado la aplicación gratuita Artefact, que permite ver en realidad aumentada las obras de la exposición anual “Realismo: pasado y presente. Arte y verdad”. Una vez que se vuelvan a abrir los museos, el usuario también podrá utilizar la herramienta móvil en sala.

La propuesta llega desde el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el objetivo de presentar las colecciones de los museos rusos en un formato moderno y dinámico. Es la primera vez que la app se presenta en España y en español. El usuario solo tiene que descargarla en su móvil para conocer la exposición anual.

Artefact permite al museo mostrar en realidad aumentada ciertas obras seleccionadas del recorrido, agregar información adicional sobre las imágenes, audioguías o mostrar exposiciones pasadas. También incluir la biografía del autor con información añadida y reproducir otras obras relacionadas. 

En cuanto al funcionamiento de la herramienta en sala, el visitante podrá escanear la obra y así obtener más información sobre la pieza, el artista y el periodo en el que se enmarca. También podrá conocer, a través de la realidad aumentada, detalles curiosos del lienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top