Cerrar

Endesa invertirá 3,2 millones en Málaga para digitalizar las redes de distribución

También reforzará la calidad de suministro de sus clientes y construirá una nueva subestación en la zona universitaria

Endesa Málaga Vida Económica

La eléctrica invertirá 2,2 millones en digitalización de las redes de la ciudad de Málaga.

E.P. Endesa invertirá este año más de 3,2 millones de euros en Málaga capital para reforzar la calidad de suministro y digitalizar las redes de distribución.

En concreto, destinará 2,2 millones para la digitalización. Para ello instalará 52 telemandos en la capital, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución para así poder actuar de forma inmediata si se produce alguna incidencia.

Por otro lado, Endesa está aplicando la última tecnología en los centros de transformación de la ciudad. A través de un comunicado han informado que la eléctrica está instalando sensores que permiten actuaciones preventivas que redundan en la calidad de suministro de los clientes y les dota de una mayor potencia para hacer frente a la mayor demanda.

A estas actuaciones en las redes de Media y Baja Tensión se unen medidas en la Red de Alta Tensión, que cuenta con una inversión de 370.000 euros en mejora de instalaciones, automatización y telecontrol.

Una nueva subestación en la zona universitaria

La construcción de una nueva subestación en la zona de la Universidad prevista para 2022 beneficiará a más de 30.000 clientes.

Cuando esté operativa permitirá la transformación de 66 a 20 kilovoltios y tendrá una potencia de 80 megavatios. Se conectará a la red de Alta Tensión mediante la Línea Subterránea y también a la Red de Media Tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top