Cerrar

La Fundación Unicaja da su visto bueno para la fusión con Liberbank

La votación definitiva se celebrará este 31 de marzo y la entidad resultante quedará a la espera de la autorización regulatoria preceptiva.

Unicaja Málaga Vida Económica

La reducción de plantilla afectará en mayor medida a los trabajadores de oficinas.

El Patronato de la Fundación Unicaja respaldará el proyecto de fusión de la entidad de Unicaja Banco con Liberbank. La votación de aprobación se realizará el próximo día 30 de marzo. Allí, estarán presentes ambas juntas de accionistas. Una vez se formalice la aprobación, la ejecución de la fusión quedará a la espera de la autorización regulatoria preceptiva definitiva. Se espera a finales del segundo trimestre o principios del tercero de 2021.

El propio presidente de la Fundación, Braulio Medel, ha asegurado en un comunicado que la fusión “podría dar lugar a una apreciable generación de valor de los accionistas”. En este sentido, afirma que valora favorablemente la fusión después de un análisis financiero asesorado por Barclays. La Fundación designará a cuatro de los 15 consejeros que tendrá tras la fusión la entidad, que se seguirá llamando Unicaja Banco y mantendrá su sede social en Málaga.

La operación permitirá a la entidad resultante convertirse en el quinto banco, por volumen de activos, del sistema financiero español. “Unicaja Banco estaría llamado a conservar ese rico legado histórico de servicio”, prosigue el comunicado de Medel en relación al resultado de una aglutinación de hasta 20 antiguas cajas de ahorro durante casi siglo y medio.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top