Vida Económica el 13 de agosto de 2021. 4 de agosto de 202114:16
Esta multinacional americana fabrica en Málaga sistemas relacionados con aeroespacio, defensa, medicina y aplicaciones industriales.
El cerebro de la aviación militar internacional está fabricado en Málaga. En concreto, los sistemas electrónicos de los AIRBUS A 400 M y C 295, usados por los ejércitos español, polaco, francés y británico, entre otros. Desde su sede en Málaga, con 100 trabajadores, la multinacional norteamericana MADES fabrica ordenadores y sistemas enfocados a lo que llaman sistemas críticos.
Estos son, fundamentalmente, los relacionados con aeroespacio, defensa, medicina y aplicaciones industriales en materia de energía. No se trata de software, sino de hardware, aparatos como sensores o sistemas de navegación. Sus herramientas también están embarcadas en satélites de baja órbita, es decir, entre los 200 y 2.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, aproximadamente.
Leandro Olalla, director de MADES en Málaga
“MADES, que siempre ha tenido una vocación de internacionalización muy importante, fue la primera en instalarse. De hecho, parte de la inauguración del PTA se hizo en nuestra planta”, Leandro Olalla, director en Málaga.