Cerrar

Tecnología en Málaga: MADES, la decana de Málaga

Tras abrir sus primeras oficinas en 1990, sus instalaciones sirvieron como sala inaugural del PTA dos años más tarde

MADES Málaga Vida Económica

Esta multinacional americana fabrica en Málaga sistemas relacionados con aeroespacio, defensa, medicina y aplicaciones industriales.

El cerebro de la aviación militar internacional está fabricado en Málaga. En concreto, los sistemas electrónicos de los AIRBUS A 400 M y C 295, usados por los ejércitos español, polaco, francés y británico, entre otros. Desde su sede en Málaga, con 100 trabajadores, la multinacional norteamericana MADES fabrica ordenadores y sistemas enfocados a lo que llaman sistemas críticos.

Estos son, fundamentalmente, los relacionados con aeroespacio, defensa, medicina y aplicaciones industriales en materia de energía. No se trata de software, sino de hardware, aparatos como sensores o sistemas de navegación. Sus herramientas también están embarcadas en satélites de baja órbita, es decir, entre los 200 y 2.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, aproximadamente.

MADES Málaga Vida Económica
Leandro Olalla, director de MADES en Málaga

“MADES, que siempre ha tenido una vocación de internacionalización muy importante, fue la primera en instalarse. De hecho, parte de la inauguración del PTA se hizo en nuestra planta”, Leandro Olalla, director en Málaga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top