Cerrar

Sabor a Málaga celebrará un Gran Mercado en agosto

Entre los días 19 y 22 tendrá lugar el evento, que se sumará al ya tradicional mercado de diciembre

mercado Málaga Vida Económica

Juan Carlos Maldonado durante el acto de entrega de los XX Premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia.

Sabor a Málaga celebrará un Gran Mercado por primera vez durante el mes de agosto en la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, durante el acto de entrega de los XX Premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, que recayeron en las almazaras de Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Molino Aceitero La Molina.  

Para Maldonado, “lo prioritario ahora es volver a relanzar la economía de nuestros productores, y para ello es importante ofrecerles nuevos canales de comercialización”. Este mercado de verano, que se sumará al tradicional que se celebra en diciembre, ya cuenta con la participación confirmada de medio centenar de empresas adheridas al sello de la institución provincial.

A falta de celebrarse la Feria de Málaga, nos pareció una ocasión excepcional para celebrar este Gran Mercado que pueda servir como revulsivo para la propia ciudad de
Málaga, para su centro y hostelería, así como una nueva oferta turística para todos los que nos visiten y, por supuesto, que contribuya a relanzar la economía de nuestros productores y sirva para su recuperación”, señala Maldonado.

Según ha adelantado el también diputado de Desarrollo Económico Sostenible, el mercado de agosto tendrá “especiales guiños al sector de la moda flamenca y del vino, que se están viendo especialmente perjudicados después de dos años consecutivos sin Feria o festejos”. Además, Maldonado ha destacado “lo acertado de promocionar la despensa malagueña en un mes de gran afluencia de extranjeros, a pesar de la pandemia”.   

XX Premios a los mejores AOVE de la provincia

‘Aceite Finca La Torre Selección Hojiblanca’ de Finca La Torre obtuvo el galardón en la categoría de AOVE frutado verde intenso; ‘Aceite Legado’, de Hacienda de Colchado, se hizo con el galardón al mejor frutado verde medio, y ‘Aceites Monjas de Antequera’, de Molino Aceitero La Molina, fue el premiado en la modalidad de mejor frutado maduro. Además, por la calidad de las muestras presentadas, el jurado decidió otorgar un accésit, en la categoría de frutado verde medio, al ‘Aceite Único de Mondrón’, de Olivarera San José Artesano SCA. 

mercado Málaga Vida Económica
Ganadores de los XX Premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia.

El premio está dotado con 15.000 euros y consiste en la adquisición por parte de la Diputación de lotes de los aceites ganadores para realizar acciones promocionales. Las almazaras ganadoras entran también en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de Sabor a Málaga y de Turismo Costa del Sol, y exhiben, desde ya, en su etiquetado la referencia al galardón.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top