Cerrar

Diputación de Málaga entrega sus galardones a los XX Premios al mejor AOVE de Málaga

Las almazaras Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Promociones Cimat Álora XXII han resultado ganadoras de esta XX edición

Premios AOVE de Málaga Málaga Vida Económica

Momento de la presentación de los premios

Las almazaras Finca La Torre, Hacienda de Colchado y Promociones Cimat Álora XXII han resultado ganadoras del XX Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, un certamen que la Diputación y la marca Sabor a Málaga organizan con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños. La cata y el fallo del jurado tuvieron lugar el 4 de mayo, en la Fábrica Victoria de Málaga, donde el jurado seleccionó los mejores aceites de la cosecha 2020-2021.

Aceite Finca La Torre Selección Hojiblanca, de Finca La Torre, ha obtenido el galardón al mejor frutado verde intenso. Por su parte, Aceite Legado, de Hacienda de Colchado, se ha hecho con el galardón al mejor frutado verde medio, y Aceites Monjas de Antequera, de Pormociones Cimat Álora XXII, ha sido premiado por el mejor frutado maduro. Debido a la calidad de las muestras presentadas, el jurado ha decidido otorgar accésits, en la modalidad de frutado vede medio, al aceite Único de Mondrón de Olivarera San José Artesano SCA.

A esta vigésima edición del certamen han concurrido un total de 16 almazaras, pertenecientes a 15 municipios de la provincia y a las comarcas de Guadalteba, Guadalhorce, Axarquía, Antequera, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Nororma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top