Cerrar

La provincia de Málaga: un puzle perfecto para el turismo

La combinación de sol, playa y otros atractivos naturales como el Orquidiario de Estepona o las Cuevas de Nerja hace que los turistas repitan

puzle Málaga Vida Económica

Cuevas de Nerja

Málaga tiene de todo y para todos los públicos. Incluso para los animales. “Hemos avanzado mucho en la diferenciación de nuestra ciudad como destino petfriendly”, expone a esta revista la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula. El municipio fuengiroleño cuenta con siete parques caninos, hoteles que admiten animales e incluso una playa para perros.

A oriente, Rincón de la Victoria, con ocho kilómetros de playa, es de los municipios que menos ha notado la pandemia en números turísticos. “Rincón de la Victoria ha sido históricamente una ciudad donde ha predominado claramente el turismo nacional. Algo que siempre se había criticado está siendo ahora un punto a nuestro favor”, se enorgullece su alcalde y presidente de la Diputación, Francisco Salado.

puzle Málaga Vida Económica
Playas del Rincón de la Victoria

Nada que ver con Torremolinos o Marbella, cuyo principal nutriente turístico proviene de Reino Unido, Alemania y países nórdicos. “Antes de la pandemia, recibimos más de un millón de turistas”, asegura el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien busca la fidelización como principal atractivo. El turismo LGTBI+, junto al de sol y playa y gastronómico, fueron las principales apuestas de Torremolinos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrado en Madrid del 19 al 23 de mayo.

puzle Málaga Vida Económica
Orquidiario de Estepona

Sol, playa y naturaleza
Otro de los municipios que se nutre del turismo internacional es Nerja. “Se ha destacado siempre por recibir una gran cantidad de turistas extranjeros, especialmente británicos, suecos, alemanes o franceses”, enumera José Alberto Armijo, alcalde de la localidad de la Costa del Sol oriental que disfruta de dos espacios naturales protegidos. En la misma línea se encuentra Mijas.

“Es una ciudad abierta al mar y a la montaña en la que disciplinas deportivas como el golf, el submarinismo o el senderismo se abren paso los 365 días del año”, afirma el alcalde mijeño, Josele González. Sin olvidar Estepona, que en los últimos diez años ha protagonizado un proceso de modernización y transformación.

“Ha combinado los atractivos de la ciudad con una apuesta turística singularizada y de calidad”, recalca el alcalde del municipio, José María García, quien recuerda el eslogan del municipio: “Estepona, jardín de la Costa del Sol”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top