Cerrar

Málaga a la cabeza de la formación en el sector aeronáutico

En Málaga, operan centros de estudios muy prestigiosos y solventes como ITAérea, Aerodinamics Academy, CEAE Málaga o la EOI.

formación Málaga Vida Económica

Se ha detectado en Málaga una gran demanda de formación en el sector aeronáutico

El sector aeroespacial y la aviación generan empleo de alta cualificación. Por su carácter tremendamente innovador, las novedades son constantes. Por esta razón, se ha detectado una gran demanda en formación. En Málaga, operan centros de estudios muy prestigiosos y solventes como ITAérea, Aerodinamics Academy, CEAE Málaga o la EOI.

La sede en la provincia de ITAérea es un centro especializado en gestión aeroportuaria y aeronáutica. Se encuentra en el edificio Habitec de la tecnópolis, y mantiene un estrecho vínculo con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) y el CIFAL (México). Su principal fortaleza es la de ofrecer titulaciones universitaria avaladas por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Su nutrido programa incluye másteres en Industria e Innovación Aeronáutica, así como Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica. También diplomaturas en Seguridad de la Aviación, CRM y factores humanos en aviación y la mencionada Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica. No faltan los cursos y titulaciones de expertos universitarios.

Aerodynamics es una escuela de aviación con más de dos décadas de trayectoria. Está enfocada a la formación del personal que pilota las aeronaves y gestiona las tareas de a bordo. Su campus aeronáutico posee un simulador de última generación FTD1, que recrea la consola de un Airbus A320. La escuela dispone de la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y está autorizada por la Autoridad Civil de Aviación de Reino Unidos (CAA) para impartir titulaciones. Forma a pilotos, auxiliares de cabina (TCP) y pilotos de drones (RPAS).

Otro gran protagonista de la formación, es el Centro de Estudios Aeronáuticos, ubicado en la Alameda Principal de la ciudad. Su objetivo es la formación de personal cualificado vinculado a la actividad aeroportuaria. Su actividad incluye cursos específicos para formar a tripulantes de cabina o TCP, profesionales del handling, así como de técnicos cualificado en aeropuertos (TECA). Como novedad, CEAE Málaga renovó su certificado Aenor que avala su gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001/2018.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) también aporta su granito de arena al despegue de este sector. Concretamente, la sede de Sevilla imparte el programa MBA Aerospace. Se trata de una formación dirigida a titulados superiores universitarios del grado de ingeniería con menos de cinco años de experiencia profesional.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top