Cerrar

Málaga cierra enero con un 12,5% menos de trabajadores en ERTE

El SEPE ha abonado 20 millones de euros para las nóminas de los 38.813 perceptores del mes pasado

enero Málaga Vida Económica

El número de enero supone una reducción del 69,1% con respecto al número de trabajadores en ERTE en mayo de 2020.

E.P. En enero hubo en Málaga 38.813 trabajadores en ERTE, lo que supone un descenso del 12,5% con respecto al número del mes anterior. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado un total de 20 millones de euros correspondientes a las nóminas de enero de estos perceptores. 

El número de trabajadores en ERTE ha ido disminuyendo progresivamente desde el pasado julio debido a la reincorporación de la actividad, aunque a final de año se produjo un repunte. La Subdelegación de Málaga ha detallado en un comunicado que desde junio y hasta octubre hubo una reducción continuada de los ERTE. El número subió en los meses de noviembre y diciembre, cerrando el año con 44.367 empleados protegidos en la provincia.

En total, desde abril de 2020 hasta enero de 2021, el número de perceptores únicos que se han incluido en ERTE en Málaga es de 142.537. Han recibido una suma de 604,4 millones de euros.

“El sistema de protección a través de los ERTE ha sido una de las medidas que ha salvado decenas de miles de empleos y ha evitado el cierre de miles de empresas en la provincia de Málaga”, ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

Así, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de enero el Real Decreto Ley de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, que incluye la prorrogación de los ERTE de fuerza mayor basados en causas relacionadas con la COVID-19 desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top