¿Cómo incentivar la venta de pisos durante la pandemia? Las empresas del sector inmobiliario también se han tenido que reinventar ante el nuevo y restrictivo modelo de relación social. Frente a la propagación del coronavirus, muchas de estas empresas están atendiendo las nuevas demandas a través de asistencia telemática y con visitas virtuales. Es ahí donde la tecnología está cobrando un valor sin precedentes en el sector: escenarios 360 grados o configuradores de calidades online son ahora la norma.
Así, la agencia malagueña Avanza ha creado la plataforma propetech (término que agrupa innovaciones en el sector inmobiliario) ‘Havalook‘. Esta integra oficina de venta online y piso piloto virtual. Está dirigida a comercializadoras y promotoras para ofrecer visitas asistidas online por un asesor comercial en tiempo real. El objetivo consiste en replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno online manteniendo el máximo nivel de experiencia de usuario.
Presente en el SIMED 2020
La visita virtual se realiza a una vivienda construida o en 3D virtual y se acompaña de toda la documentación técnica y contractual necesaria. La reserva o incluso el cierre de la venta se puede hacer en el mismo momento tal y como se hacía tradicionalmente. Empresas de importancia en el sector como FM Consulting, ON3, Vía Célere y Nuovit Homes ya han implementado este servicio.
Por otra parte, la plataforma Havalook también está siendo implementada en otro tipo de sectores como residencias de ancianos. De hecho, Seniors-Korian Group ha comenzado a utilizarla debido a la imposibilidad de visitar residencias por parte de los familiares antes de que ingrese su ser querido.
La plataforma ya estuvo presente en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED) con el objetivo de promover el mercado internacional de segunda residencia en la Costa del Sol.