Cerrar

Unknown Gravity y La Biznaga Digital ganan los Premios AJE Málaga 2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha entregado también este año una mención especial al proyecto Hagamos Hogar, surgido del entorno de la Universidad de Málaga

AJE Málaga

AJE Málaga ideó una gala presentada por Nacho Gutiérrez y un asistente de IA llamado ‘Chat AJE-PT’

Las empresas Unknown Gravity y La Biznaga Digital se han alzado este 2024 con los premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial de la provincia malagueña que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. El colectivo celebró ayer por la noche la vigésimo octava edición de estos galardones, cuya ceremonia de entrega acogió La Caja Blanca.

Este año, además, la AJE Málaga, por iniciativa de su federación, AJE Andalucía, ha hecho entrega de una mención especial, un premio con el que ha querido destacar los proyectos empresariales que surgen del seno del entorno académico, en particular de la Universidad de Málaga. Hagamos Hogar, una iniciativa que apuesta por la convivencia intergeneracional ha sido la premiada en esta nueva categoría.

Por su parte, Unknown Gravity es una empresa especializada en el desarrollo e implementación de tecnología blockchain para empresas de todos los tamaños, y La Biznaga Digital, una agencia de marketing digital dedicada al desarrollo de estrategias de posicionamiento en internet para todo tipo de negocios. 

Dos centenares de empresarios y empresarias, además de representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad relacionadas con el emprendimiento, han asistido a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el lema Trayectorias e Iniciativas de Éxito.

Con esta premisa, la organización de AJE Málaga ha ideado y desarrollado una gala presentada por Nacho Gutiérrez y la Inteligencia Artificial, en este caso, un asistente denominado ‘Chat AJE-PT’. Con ella, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha querido poner de relieve la importancia de las nuevas tecnologías y el polémico debate en torno al uso de estas nuevas herramientas digitales, en una ceremonia apoyada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La reivindicación también ha estado presente en la ceremonia de la mano del presidente de AJE Málaga, José González Villodres, que en su discurso inaugural recordó que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga cumple 30 años este 2024 y las reivindicaciones “prácticamente, no han cambiado” pese “al dinamismo y adaptación a los tiempos que presenta el ecosistema empresarial y emprendedor en un entorno privilegiado como el que presenta en el conjunto de España y de Andalucía nuestra provincia”.

La ceremonia ha contado, entre otros representantes públicos, con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la diputada de Empleo de la Diputación de Málaga, María del Carmen Márquez; la diputada de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación provincial, Esperanza González, así como la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra.

Un total de 15 empresas malagueñas presentaron sus proyectos a los Premios AJE Málaga 2024. Ocho de ellas optaron a ser la mejor Iniciativa Emprendedora, y otras seis, a ser la mejor Trayectoria de Empresa de la provincia. 

scroll to top