Cerrar

easyJet reabre su base de Málaga y aumenta los asientos un 7%

La compañía también celebra que, tras 25 años de operaciones en la provincia, ha superado los 40 millones de pasajeros transportados

easyJet Málaga

easyJet también amplía su oferta de destinos desde Málaga de 15 a 19

easyJet, la aerolínea líder en Europa, reabrió ayer su base en Málaga por cuarto año consecutivo. Para la temporada de verano, que abarca de marzo a octubre, la aerolínea ha programado casi dos millones de asientos, lo que representa un aumento del 7,6% en comparación con el mismo periodo de 2023.

La compañía continúa con su estrategia de crecimiento sostenido en Málaga, algo que también se refleja en la expansión de su red de rutas. Así, easyJet amplía su oferta de destinos desde la ciudad andaluza de 15 a 19, gracias a la incorporación de Atenas, Niza, Nantes y Birmingham en su portfolio. Las tres primeras rutas iniciarán sus operaciones el 1, 2 y 3 de junio respectivamente, mientras que la cuarta lo hizo el pasado 28 de marzo. 

A esto se le suma que la aerolínea ha superado los 40 millones de pasajeros transportados desde o hacia la Costa del Sol, donde voló por primera vez en 1999. «Málaga siempre ha sido una gran apuesta para easyJet en España, y estamos muy orgullosos de, en nuestro cuarto año con base de operaciones, alcanzar la cifra de 40 millones de pasajeros desde que operamos en la capital de la Costa del Sol», señala Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa. «Queremos hacer de Málaga un destino indispensable para Europa», ha añadido. 

La reapertura de Málaga se suma a la de la base de Palma de Mallorca. Con la reapertura de las dos bases y la inauguración de la de Alicante, la aerolínea añade más de 6,1 millones de asientos a la programación del verano de 2024, elevando la capacidad total de España durante la temporada a más de 13,4 millones de asientos.

Compromiso con la provincia

Siguiendo con su compromiso con la región y con el objetivo de seguir construyendo una sociedad inclusiva, easyJet formará parte del Pride de Torremolinos 2024. «Nuestro compromiso con Málaga va más allá de los viajes. Dentro de nuestra apuesta por la diversidad y la inclusión, estoy muy orgulloso de poder anunciar que este año apoyaremos el Pride 2024 de Torremolinos para seguir construyendo una sociedad inclusiva», destaca Gándara. 

Además, próximamente la compañía pondrá en marcha visitas a diferentes escuelas de Málaga para inspirar a los más pequeños y romper los tabús alrededor de la aviación, luchando así contra los estereotipos de género que le van asociados. Según el último estudio comisionado por easyJet, el 66% de los niños españoles de educación primaria relaciona la profesión de piloto de avión con los hombres. 

Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde y hacia el país, y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de 218 rutas y contar con las cuatro bases actuales (en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante). 

scroll to top