Cerrar

El Aeropuerto de Málaga oferta 20 millones de asientos para la temporada de verano

La infraestructura malagueña oferta un 10,9% más de plazas y un 11,4% más de operaciones que en 2023

Aeropuerto de Málaga

Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol casi un 11% más de asientos que en la misma temporada de 2023. También crece un 11,4% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para este periodo, comprendido entre el 31 de marzo y el 26 de octubre.

En términos absolutos, las aerolíneas han programado para la infraestructura malagueña 20 millones de asientos para los casi 110.000 vuelos previstos en las 30 semanas que dura este año la temporada estival aeroportuaria.

En lo que respecta a los movimientos entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 20,7% más de vuelos, que, en términos absolutos, eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 21.000. 

También sube la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro de nuestras fronteras hasta rozar los 3,3 millones, un 9,8% más que los ofertados por las aerolíneas con aeropuertos españoles para la temporada de verano de 2023.

Destinos en Europa 

La creciente oferta de vuelos y plazas con destinos a Europa refuerza el peso de las conexiones entre Málaga y el Viejo Continente, con un 11,4% más de asientos (más de 15,7 millones) y un 10,3% más de movimientos (83.230) que en el mismo periodo de 2023.

De hecho, suben las conexiones con los principales mercados europeos como Alemania (un 21,1% más de plazas y 20,8% más de operaciones), Francia (0,2% más de asientos y 2,2% más de vuelos), Países Bajos (14,3% más de plazas y 11% más de movimientos) e Italia (22,8% más de plazas y 22,9% más de operaciones). 

Reino Unido, a la cabeza de nuevo

No obstante, Reino Unido se mantiene como el principal mercado del Aeropuerto de Málaga, consolidando su liderazgo como el país más conectado con la infraestructura malagueña. Las compañías aéreas han programado cerca de 4,7 millones de plazas y más de 24.500 operaciones con Reino Unido para la temporada de verano. 

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las aerolíneas; concretamente, casi dos millones plazas en más de 10.000 vuelos. París, Barcelona, Dublín, Ámsterdam, Bruselas, Madrid, Mánchester, Estocolmo y Copenhague completan el ranking de las diez ciudades con más asientos ofertados desde la infraestructura malagueña.

Incentivos para las aerolíneas

Aena prolonga hasta marzo de 2027 los incentivos por la apertura de nuevas rutas a nuevos destinos en aeropuertos de más de tres millones de pasajeros, como es el caso del Aeropuerto de la Costa del Sol. Además, se estimula el crecimiento respecto a la temporada equivalente anterior de las rutas con Asia.

Estos incentivos se aplicarán sobre las tarifas aprobadas para 2024, que suponen una actualización del 4%, lo que equivale a 40 céntimos de euro por pasajero de media en toda España. Estas tarifas entraron en vigor el 1 de marzo de 2024 y son inferiores a las de 2019. 

scroll to top