Cerrar

La calle Larios crece en lujo y amplía su mix comercial

El lujo asciende al 6%, el 53 % de los locales está ocupado por rótulos de moda y el 15% por perfumería y cosmética

calla larios

Los locales a partir de 400 m² mantienen su empuje comercial

Marqués de Larios, una de las principales calles comerciales en España, evoluciona en su posicionamiento y su diversidad de oferta.

El aumento del peso del sector lujo y de la superficie de los locales muestra de nuevo el dinamismo de la calle y el apetito de las marcas por consolidar su presencia en Málaga, según indica la consultora internacional Savills.

En los últimos 12 meses, ocho operaciones de alquiler han mantenido el nivel récord de movimientos en Larios obtenido en los últimos años.

Desde el primer trimestre de 2020, el 17,5% de los locales ha cambiado de rótulo, frente a un 14,1% de media en los tres años anteriores a la pandemia. Sin embargo, la distribución del mix comercial se mantiene en niveles similares salvo en lujo, con la llegada de las joyerías Suárez o Quera y la ampliación de Joyería Marcos, impulsando hasta el 6% de la oferta en Larios desde un 2% en 2020.

La moda y accesorios acaparan el 53% de los locales y destaca la llegada de Adidas a un local de casi 400 m2, incorporando por primera vez una marca de moda deportiva en la calle, siguiendo la tendencia en los ejes prime de otras ciudades.

Por su parte, el sector cosmética y perfumería gana un punto de presencia y alcanza el 15% de la calle con la flagship de Primor, el operador internacional de origen local que ocupará 800 m2 en uno de los pocos locales en dos plantas en Larios, que además ha sido ampliado.

En cuanto a la superficie media de los locales, la unión de espacios, – la calle ha pasado de 56 a 49 locales en los últimos 10 años- y la incorporación de espacios en planta baja empieza a superar los 200 m² habituales con el incremento de número de locales en los rangos entre 100 y 200 m², y más de 700 m².

Juan Pedro Hernández, director de Retail de Savills en Andalucía, consultora inmobiliaria que ha materializado más de la mitad de las operaciones en Calle Larios desde 2020, explica que “la llegada de nuevas marcas ha estado condicionada a la disponibilidad de grandes locales, para lo que ha sido necesario esperar algunos vencimientos contractuales o buscar soluciones alternativas como la ampliación hacia primeras plantas o hacia locales de las calles traseras en el mismo inmueble.”

La disponibilidad actual en Larios es inferior al 1% y las rentas máximas han superado los 350 €/m²/mes, por encima de 2019, si bien la media actual se sitúa en 230 €/m²/mes, todavía por debajo de los niveles medios marcados entonces.

Según indica Savills, el buen funcionamiento de la calle ha pasado en gran medida por la adaptación a las necesidades de demanda tanto en tamaños de las superficies como en calidad y sostenibilidad, ayudando a la ciudad en su posicionamiento como destino de turismo de mayor calidad.

scroll to top