La firma de joyería Suarez, con más de 75 años de experiencia a sus espaldas, abre una segunda boutique en la capital malagueña. Se inaugurará el próximo miércoles 28 de septiembre en el número 8 de calle Larios, y está adaptada al concepto del estudio parisino Bruno Moinard.
Con esta apertura, Suarez continúa su objetivo de afianzar la marca en España y potenciar la estrategia de aperturas locales. La nueva boutique cuenta con una superficie comercial de 98 m2, tres mesas de exposición, cuatro vitrinas interiores, cinco vitrinas simples de escaparate, dos vitrinas dobles de escaparate y una mesa de venta.
El cuero, la rafia o el hierro son parte de los materiales elegidos. Sus vitrinas de cristal multifacetadas favorecen la accesibilidad, según indica la firma en nota de prensa, y permiten percibir el valor y la belleza de cada una de las piezas expuestas.
El concepto Suarez de Bruno Moinard
En 2015 Suarez decide transformar el concepto de sus boutiques. Tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios arquitectos internacionales, la marca selecciona el proyecto de Bruno Moinard, el prestigioso estudio parisino, y comienza la transformación de sus puntos de venta.
El resultado es un concepto de diseño moderno para joyería, actual y con líneas abiertas que permiten la entrada de luz a estos nuevos espacios. Actualmente, Suarez cuenta con 42 puntos de venta en España distribuidos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Murcia, Valencia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo, Vigo, Alicante y Granada. Además, posee dos puntos de venta internacional en México y Portugal y la boutique online, abierta a todas las colecciones.
La historia de Suarez se remonta a 1943, cuando D. Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suarez. Después de más de 75 años, la experiencia y el know-how de la marca han permitido controlar todas las etapas del proceso de creación de las joyas. La propia familia selecciona y compra personalmente en lugar de origen la materia prima, inspeccionando la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas. Además, la marca apuesta por la joyería sostenible: todos los diamantes Suarez cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley”, sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto.