Lidl continúa reforzando su presencia en Málaga con la apertura ayer de su primera tienda en el barrio de El Cónsul, en la calle Navarro Ledesma. La cadena de supermercados ha invertido 3,4 millones de euros en la construcción y equipamiento del local.
En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo en Málaga, Lidl ha confiado a ocho empresas de la región la ejecución de la nueva tienda. Asimismo, su apertura ha generado un total de 27 nuevos puestos de trabajo.
Con una superficie de más de 1.200m2, el espacio dispone de un amplio aparcamiento de cerca de 60 plazas, en el que también se han habilitado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, se han puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas de iluminación LED.
La nueva tienda, que contará con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dará cobertura también a la zona Teatinos-Universidad e incluirá novedades en algunos de sus productos, como la presentación de un nuevo concepto en las familias de vinos, cosmética y congelados.
Compromiso con el producto andaluz
Embutidos, quesos o cervezas son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de Andalucía que los clientes pueden encontrar en los establecimientos de Lidl de la comunidad autónoma bajo el sello “Es andaluz, es bueno”.
A lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor del territorio. La compañía adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la comunidad y trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.
Apuesta por Andalucía
Con esta última apertura, la cadena de supermercados ya cuenta con 30 tiendas en la provincia. El impacto de Lidl en la región ya se traduce en más de 1.400 millones de euros anuales aportados al PIB (un 1% del total) y en más de 30.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados.