Cerrar

Alcázar Abogados. Grupo Alcázar: un servicio de alto nivel sin las limitaciones de las grandes estructuras

La vocación de Grupo Alcázar viene definida por la creatividad para aportar soluciones y su enfoque pluridisciplinar

alcazar abogados

Los socios de la firma, César Martín y Juan Alcalá

Con más de 40 profesionales, son especialistas en las áreas fiscal, mercantil y concursal, entre otras. Y siempre con un modo de trabajo pluridisciplinar y creativo que permite solucionar los problemas de la empresa y del empresario desde la raíz. «Nuestra finalidad es prestar un servicio con los mayores estándares de calidad, pero sin las limitaciones que tienen las grandes estructuras»

«Nuestro objetivo es dar una respuesta realista, integral y práctica los problemas del empresario»

La vocación de Grupo Alcázar viene definida por la creatividad para aportar soluciones y su enfoque pluridisciplinar. «Creemos en la especialización, pero también en que la solución sea integral», comenta César Martín, socio del área Legal de esta firma malagueña.

alcazar abogados
Juan Alcalá, socio de la firma

El despacho arrancó en 2013 con un equipo de cinco abogados en una oficina en Málaga y a día de hoy cuenta con más de 40 profesionales tras su expansión por Granada, Madrid, Zaragoza e incluso Portugal, «desde donde pretendemos dar asesoramiento en la implantación en nuestro país vecino».

El despacho se divide en diferentes equipos fruto de la filosofía de especialización fraguada durante los últimos años. «Cada persona se suele dedicar fundamentalmente a su área de estudio», puntualiza Martín. Estas son reestructuraciones empresariales y compras de empresas; sucesión en el marco de la empresa y redacción de protocolos familiares; eficiencia fiscal; delitos económicos y cumplimiento normativo; relaciones con la Administración Pública; derecho laboral y gestión del trabajador; fundaciones y responsabilidad social corporativa, y un área de litigación centrada en las empresas (construcción, competencia desleal, marcas y cumplimiento contractual). «Nuestro objetivo es dar una respuesta realista, integral y práctica por lo que nos implicamos desde la raíz».

alcazar abogados

En este sentido, desde Grupo Alcázar contemplan una solución total a largo plazo. «Es fundamental el planteamiento de una estrategia que llegue al objetivo real pretendido por el cliente», argumenta este socio, quien cita la falta de planificación en la sucesión de la empresa familiar como uno de los conflictos más destacados. «También vemos un problema endémico de la falta de profesionales cualificados y no cualificados para el desarrollo de muchas funciones muy necesarias para el desarrollo normal de la actividad empresarial», añade.

Comenzó en 2013 con cinco abogados y una oficina en Málaga. Hoy, integra a más de 40 profesionales en Málaga, Granada, Madrid, Zaragoza y Portugal.

Por otro lado, Grupo Alcázar está en continua actualización tecnológica y acaba de realizar una importante inversión en una aplicación informática que procedimentar el funcionamiento de la firma. «Cuando entra un expediente al despacho, permite el seguimiento del mismo de forma automatizada», explica, «con ello minimizamos posibles errores que ocurrían tradicionalmente en los profesionales de otras épocas».

En definitiva, un despacho moderno a la vanguardia de los avances tecnológicos que permiten optimizar la profesión y ofrecer al cliente un servicio más personalizado si cabe. Eso, sin perder la creatividad y la especialización, los dos valores innegociables de un despacho que confía en su internacionalización. Tanto, que pertenece a la red EUROPEFIDES, que le permite prestar sus clientes asistencia directa en toda Europa y países como China o Estados Unidos.

alcazar abogados
César Martín, socio de la firma

Desde Málaga para el mundo

Grupo Alcázar pertenece e la red EUROPEFIDES, que le permite prestar asistencia a sus clientes en Europa y otras localizaciones como China o Estados Unidos.

Hito nada fácil: «Los miembros de EUROPEFIDES son previamente analizados con detenimiento para que cumpla los más altos estándares técnicos», explica César Martín, socio del Grupo.

«Es imposible comprender los negocios del día de hoy en el mundo global en el que vivimos solo desde una perspectiva local, especialmente en Málaga, dónde los empresarios tienen una clara vocación de emprender nuevos caminos», argumenta. Con esta alianza asegura que han solventado dos problemas cotidianos: la confianza y el idioma.

 

ALCÁZAR ABOGADOS.
GRUPO ALCÁZAR

Paseo del Cerrado de Calderón 4, 1ºG
29018 Málaga
Tel. 952 005 524
administracion@alcazar.net
www.alcazar.net

scroll to top