Los Premios Hacemos Málaga han llegado este 2022 a su décima edición. En el mediodía de ayer se celebró en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación de Málaga la entrega de estos galardones. CaixaBank, Ly Company, TDK Electronics Components y Grupo Baeza han resultado las empresas ganadoras en las cuatro categorías de las que se componen estos premios.
CaixaBank se ha llevado el galardón en la categoría de Acción Social. Este premio se concede en reconocimiento de la iniciativa de empresas que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad. Juan Ignacio Zafra, director territorial de la entidad en Andalucía, ha sido quien ha recogido el premio.
La categoría Generando Futuro se destina a una iniciativa de menor trayectoria en el tiempo, pero que viene demostrando un sobresaliente grado de dinamismo, capacidad innovadora y contribución a la generación de empleo. En este caso el premio ha correspondido a la empresa Ly Company, recogiendo el galardón Francisco Leal y Maite Bernal, director técnico y directora de calidad de Ly Company Group.
El premio a la Empresa del Año se entrega a aquella compañía que en el último ejercicio ha destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos: social, ambiental e innovación. TDK Electronics Components ha resultado la empresa galardonada en esta edición. Ha recogido el premio Andrés Fernández García, director gerente y consejero delegado de TDK.
Por último, Grupo Baeza se ha llevado el premio en la categoría de Trayectoria Empresarial. Esta reconoce a una empresa con cierta solera en el tejido productivo malagueño y cuya dirección haya demostrado una trayectoria relevante y contribuyendo a la imagen exterior de Málaga. Patricio Baeza, consejero delegado del grupo, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.
Los Premios Empresariales Hacemos Málaga están organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Diputación Provincial. El objetivo de estos galardones es poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo.
El acto de entrega de esta décima edición estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara. Ha contando con la asistencia de numerosos representantes institucionales y empresariales malagueños y con la intervención del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y de Patricia Navarro, delegada de la Junta en la provincia.