Grupo Baeza cerró 2021 con una facturación de 52.8 millones de euros, el 32% de los ingresos fueron generados por su canal online. De este modo, se convierte en el grupo empresarial líder nacional en ingresos online y la empresa más destacada en su segmento en la comunidad andaluza.
Grupo Baeza ha generado 11.7 millones en volumen de negocio, con un incremento sustancial del 23,4% con respecto al último año. Según el consejero delegado del Grupo, Patricio Baeza, se éxito se debe a que disponen de «un modelo de gestión único con referencia en las personas, la logística, la especialización y la tecnología; y basado en la convicción de nuestros valores: Compromiso, Honestidad, Proactividad, Orientación al Cliente y Orientación al Cambio».
Este grupo empresarial, especializado en distribución de productos y soluciones alrededor del agua, está liderado por BAEZA S.A. que ha alcanzado los 43.8 millones de facturación en el último ejercicio. Según el ranking de ingresos e innovación, basado en los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Grupo Baeza se convierte en la primera empresa nacional en ingresos online en el sector de la piscina y el agua.
El 60% de sus clientes han comprado a través de su web de compra online, generando más de 28.000 pedidos de los 195.000 pedidos totales procesados el pasado año. Las cifras recogidas a través de este canal han generado 470.300 visitas a la web en 2021 y se han atendido a 338.000 llamadas a través del Contact-Center de atención al profesional. El grupo cuenta, además, con la colaboración de la plataforma de logística de Antequera que se encarga de suministrarle el 56% de sus pedidos.
A través de este canal se ha potenciado una búsqueda de productos más ágil e intuitiva, con un moderno comparador de artículos tanto en modelos como en precios. Asimismo, ofrece la posibilidad de consultar y conocer online el stock de productos en las Tiendas Baeza, el cálculo de los gastos de sus envíos o el seguimiento de pedidos en tiempo real, entre otras mejoras.
«Hemos avanzado hacia un grado de digitalización que está reforzando la excelencia que siempre pedimos para nuestro día a día, que sólo busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con la garantía y el compromiso que siempre nos ha caracterizado», asegura Patricio Baeza.