El Málaga Digital Acceleration Center será un espacio educativo en el que la Escuela de Negocios de la Era Digital (ISDI) impartirá cursos de negocio digital para profesionales y empresas, bootcamps de programación, formación profesional de informática y masters de ciberseguridad e inteligencia artificial. Según el fundador de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero, se tata de una iniciativa que «dará servicio a las necesidades actuales y futuras de digitalización de la juventud en búsqueda de un primer trabajo, así como les encaminará en su carrera profesional hacia el entorno digital y especialmente de las empresas del Parque tecnológico».
El centro tendrá sus instalaciones en el espacio de oficinas de la Estación de Autobuses de Málaga, un lugar que el presidente del grupo educativo de Digitalent y propio fundador de ISDI, Javier Rodríguez Zapatero, considera como «estratégico» por su cercanía con los distintos medios de transporte que conforman la ciudad. Se convertirá, añade, en «otro punto significativo del ecosistema innovador de la ciudad de Málaga.
Rodríguez explica, además, que en este espacio se ubicarás las aulas de la ISDI Business School para la formación de profesionales y empresas en negocio digital, marketing digital, ecommerce o data analytics; los bootcamps de Programación de ISDI Coders y el centro de Formación Profesional de Informática y Tecnología GMQTech. Junto a él, han presentado el proyecto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas
ISDI, nueva pieza en el engranaje tecnológico de Málaga
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado que la apertura del centro es algo «muy positivo» puesto que servirá para «hacer de Málaga un hub de innovación referente en la captación de talento». La labor del Ayuntamiento ha consistido en ayudar a ISDI en la búsqueda del emplazamiento adecuado, así como la realización de los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto. De la Torre ha valorado la oportunidad que el proyecto supone en cuanto a la creación de sinergias con otros centros, entidades y empresas de la ciudad que se encuentran en la misma dirección y su contribución en la formación de trabajadores preparados con los perfiles que demanda el mercado.
El que fue presidente de Google España, Rodríguez Zapatero, ha explicado que ha elegido a la capital como la sede del proyecto debido a que la considera como «la ciudad de moda desde el punto de vista tecnológico». Digital Acceleration Center abrirá sus puertas en el próximo mes de septiembre para acoger a 500 alumnos en formato presencial. Aunque, la formación también se encuentra habilitado en modo online. El centro ya se encuentra operativo y desde ISDI anuncian que en el próximo mes habilitarán un punto de información para todos los interesados. Los alumnos que acudan a las formaciones tendrán el privilegio de realizar sus prácticas profesionales en las distintas empresas que forman parte del Parque Tecnológico (PTA).
Para clausurar, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha considerado que la apertura de centros como este son la prueba de que «estamos abordando la educación de manera acorde al dinamismo y la constante evolución del nuevo mundo digital en el que vivimos». Asimismo, la secretaria de Estado ha destacado que el proyecto sirva en el futuro como «centro de referencia para otras partes de España».