Cerrar

La tecnológica Ingenia lanza su propio bootcamp en Málaga

“Queremos que sea un complemento enfocado a la especialización de lo que las empresas están demandando”, argumentan desde la multinacional

Bootcamp en Málaga

Algunos de sus alumnos podrán obtener un contrato laboral.

El 40% de las ofertas de empleo relacionado con el sector de la programación, no encuentra candidatos cualificados. Son los datos que se extrajeron del último Foro Transfiere. En este sentido, son muchas las iniciativas privadas que emprenden sus propios procesos formativos. La última empresa en implementar esta medida ha sido Ingenia, que acaba de anunciar el Ingenia Bootcamp Experience, otro bootcamp en Málaga.

¿Qué es un bootcamp? Se trata de una formación especializada cuya capacitación se realiza de forma intensiva. El nombre proviene de la formación militar norteamericana. De ahí, que la empresa de ingeniaría tecnológica haga hincapié en la experiencia. “Queremos que sea un complemento enfocado a la especialización de lo que las empresas están demandando”, argumenta el director de Control y Finanzas de la multinacional, Jesús Ortega, quien también es el responsable de esta iniciativa.

El proyecto simulará 100% la experiencia profesional de ejecución de contratos con los clientes. Además. Según explica Ortega, permitirá que el talento joven pueda acceder al mundo laboral con “contratos sostenibles en el tiempo y planes de carrera en tecnologías punteras”. En este sentido, la compañía segura que el 80% de los participantes que adquieran los conocimientos mínimos establecidos recibirán una oferta laboral.

El Ingenia Bootcamp Experience arrancará en junio, con dos programas para desarrolladores FullStack y expertos en ciberseguridad 360º. Las inscripciones están abiertas a través de la siguiente página web: www.ingeniacampexperience.com. Una vez superado el programa y conseguido el contrato laboral, la empresa también se compromete a realizar otras 4 semanas de formación bonificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top