Cerrar

El VII Concurso de Espetos Costa del Sol retoma su formato en la playa el próximo 28 de agosto

Degustaciones, talleres y actuaciones musicales llenarán la costa de Torremolinos a partir del mediodía

espetos Málaga Vida Económica

La Mesa del Espeto está solicitando la declaración del espeto como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El VII Concurso de Espetos Costa del Sol, organizado por el Círculo Empresarial de Torremolinos, retoma este verano en la playa Costa Lago-Playamar su formato habitual. Talleres para aprender a espetar, degustaciones para los asistentes y actuaciones musicales se podrán disfrutar el próximo 28 de agosto a partir de las 12:30 horas.

Por la tarde, a partir de las 19:30, dará comienzo el concurso, este año dirigido solo a profesionales en activo. Al final del día se entregarán los premios para los tres primeros puestos, cada uno con su trofeo y una cuantía de 1.000 euros para el primer premio, 500 para el segundo y 300 euros para el tercero. “Además, servirán a los establecimientos ganadores como un impulso económico, ya que ganar estos distintivos lleva asociado una gran campaña de imagen”, señala el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros.

Este año, las inscripciones para espeteros profesionales estarán abiertas hasta el 27 de agosto en la web del Concurso de Espetos, y todos los concursantes serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales del sector hostelero, gastronómico y cultural. 

“El Concurso de Espetos de la Costa del Sol está haciéndose con un lugar destacado en el calendario gastronómico de la provincia por méritos propios. Año tras año estamos consiguiendo más repercusión y promoción para Torremolinos y para toda la costa malagueña con el espeto como icono”, destaca Trigueros. El presidente de los empresarios torremolinenses también ha explicado que el certamen impulsará, como cada año, el uso de la caña para espetar y asar las sardinas por ser el elemento tradicional que hace único al espeto de Málaga. En este sentido, ha anunciado que el Círculo de Empresarios de Torremolinos y la Mesa del Espeto están estudiando la creación de un distintivo para ensalzar la labor de los chiringuitos que usen la caña para espetar. “Es una forma de hacer valer el método tradicional de amoragar un espeto”, ha recalcado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top