Cerrar

Tecnología en Málaga: Denso Ten, la fábrica los cajeros automáticos de toda España

Las instalaciones en Málaga elaboran módulos electrónicos principalmente para Francia, Reino Unido, Turquía, EEUU o Israel

Denso Málaga Vida Económica

Denso Ten en Málaga fabrica cajeros automáticos y módulos electrónicos de automóviles de primeras marcas mundiales.

Quién iba a decir que los cajeros automáticos de CaixaBank estaban fabricados en Málaga. Eso y los módulos electrónicos de automóviles de primeras marcas mundiales. Fujitsu, desde el 1 de abril denominado Denso Ten, se encarga de la fabricación de equipos de audio dotados de la conectividad que exige el mercado, el control de Airbag, el control de dirección y la gestión de la batería.

“Estamos tratando cada vez mas de cerrar lazos con la UMA para proyectos técnicos industriales. Tuvimos con la UMA una actividad muy intensa con los Respiradores que hicimos. Y queremos aprovechar la inercia que se generó”, Miguel Aguayo, director de producción de Denso Ten Málaga

Todo sin olvidar su tercera línea de productos, que ellos llaman EMS (Electronic Manufacturing Service). Estos son GPS, elementos para contadores de agua, piezas de aire acondicionado, cámaras de visión especiales o inversores de potencia.

En la actualidad, cuenta con 446 trabajadores, el 85% de Málaga y el 97% provenientes de la UMA. Sus instalaciones se encuentran en el Polígono Guadalhorce y, en sus inicios, actuaron como incubadora de ingenieros que posteriormente formaron parte de empresas como Dekra o de la propia gerencia del PTA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top