Cerrar

El precio de la vivienda en la provincia sube un 0,6% en agosto

En la capital malagueña, el aumento es de un 1,4% con respecto a julio

vivienda Málaga VIDA ECONÓMICA

Supone la segunda mayor subida mensual en Andalucía, por detrás de la provincia de Huelva (0,9%).

El precio de la vivienda de segunda mano ha aumentado en Andalucía un 0,2% en agosto y un 1,7% interanual, según datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa. En la mitad de las provincias analizadas ha subido el coste. En Málaga, ha aumentado un 0,6% en agosto y un 6,5% en su variación interanual. Estas cifras suponen la segunda mayor subida mensual por detrás de Huelva (0,9%) y la primera interanual en el conjunto andaluz. La única provincia que también sube interanualmente es Granada, solo un 0,2%. 

Además, la malagueña se sitúa como la provincia andaluza más cara, con un precio de 2.405 euros por metro cuadrado. Sevilla le sigue con 1.555 euros. En el lado contrario, la provincia más barata es Jaén, con un precio de 1.034 euros por metro cuadrado. 

Con respecto a las capitales, en tres de las ocho andaluzas sube el precio de la vivienda en agosto con respecto a julio. La que más aumenta es Málaga capital, con una subida del 1,4% en agosto. Le sigue Jaén capital (0,5%) y Córdoba capital (0,4%). En las cinco capitales de provincia restantes caen los costes. Los descensos mensuales corresponden a Sevilla capital (-1,6%); Granada (-1,3%); Almería (-0,7%); Huelva (-0,5%), y Cádiz (-0,2%). La capital de provincia más cara para vivir es Cádiz, con un precio de 2.528 euros el metro cuadrado. En segundo lugar está Málaga, con 2.431 euros.  

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top