Cerrar

Los hosteleros andaluces piden el fin de las restricciones

La mejora de la situación epidemiológica y la merma económica, sus principales argumentos

hosteleros andaluces

A pesar de las optimistas cifras de este verano, la facturación sigue un 20% por debajo que en 2019

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, que integra a las patronales provinciales, considera “imprescindible” el fin de las restricciones en el sector ante la mejoría de la situación sanitaria. Impulsar el empleo y la facturación en septiembre y octubre es el argumento económico.

Las restricciones de aforo y horario están siendo protagonistas desde la inauguración de la llamada nueva normalidad. Esta situación ha mermado el potenciar económico del sector, que ha registrado una caída media este verano del 20% en relación a 2019, año previo a la irrupción pandémica.

No obstante, aunque el mercado laboral ha repuntado en julio (todavía no está el dato de agosto), el sector sigue engrosando las listas del ERTE, que los empresarios prevén que se reduzcan cuando las autoridades relajen las restricciones.

“Con estos datos y previsiones, y con la actual tendencia claramente descendente en contagios e incidencia, no tiene sentido mantener medidas que sin embargo sí pueden comprometer gravemente al sector de la hostelería”, argumenta el presidente de la patronal andaluza y malagueña, Javier Frutos.

Por último, los empresarios hosteleros han destacado que las limitaciones horarias han sido especialmente lesivas en destinos de interior. Esto se debe, principalmente, a las altas temperaturas en los horarios diurnos y la preferencia de los clientes por las últimas horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top