Cerrar

The Green Lemon: el nuevo espacio de aceleración de Málaga

Situado en el PTA, pretende ser la nueva lanzadera de startups para dar impulso a las nuevas tecnologías disruptivas

The Green Lemon Málaga Vida Económica

‘The Green Lemon’, un espacio dedicado a albergar iniciativas de entidades y empresas

La posición de Málaga como una de las capitales tecnológicas referentes se ha consolidado con la llegada de nuevas multinacionales como Google o Vodafone. Fruto de este nuevo auge tecnológico en la capital, Málaga TechPark, la nueva marca con la que se presenta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se ha adelantado a las circunstancias y ya ha presentado un nuevo espacio para fomentar el impulso de las tecnologías disruptivas.

Se trata de ‘The Green Lemon’, un espacio dedicado a albergar iniciativas de entidades y empresas. El parque empresarial ha fijado en esta nueva iniciativa gran parte de su proyección. En el mismo, se ofrecerán actividades formativas relacionadas con estas nuevas tecnologías así como un espacio para proyectos emprendedores. Estos últimos encontrarán en este lugar un entorno propicio para acelerar sus soluciones innovadoras.

‘The Green Lemon’, ubicada en calle Severo Ochoa del PTA, ofrece cuatro zonas diferenciadas. Una primera, denominada ‘Espacio Startup’, formará el espacio principal de trabajo. Tendrá una capacidad total para 20 empresas con 6 puestos en cada una de ellas. Por otro lado, el nuevo edificio contará con un ‘Espacio Expositivo’, en el que, a partir de un recorrido en espiral, se muestran paneles informativos sobre la historia del PTA.

The Green Lemon Málaga Vida Económica
Interior de The Green Lemon

Por otro lado, el ‘Espacio Meetups’ será destinado a conferencias, reuniones grupales y meetups. Esta ubicación cuenta con una grada que hará las veces de ágora. Por último, el ‘Espacio Loungue’ será en el que se descansará. Situado en la primera planta, cuenta con áreas de vending y espacio para el ocio.

La inteligencia artificial, protagonista
La primera de las iniciativas que se están realizando está relacionada con la inteligencia artificial (IA). El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con Málaga TechPark, han puesto en marcha un programa formativo y de preincubación de proyectos en esta materia. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y forma parte del Plan de Formación y Empleo Tecnológico.

A través de este programa, denominado ‘Málaga IA’, el espacio de coworking acelerará 20 proyectos dedicados a desarrollar soluciones en esta tecnología. Estos contarán con mentorización individualizada para cada startup en la que colaborarán empresas del propio parque que lanzaran retos y protagonizarán eventos orientados al networking y la captación de inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top