Cerrar

Ericsson impulsa la implantación de una red experimental 5G en Málaga TechPark

El proyecto ES5 tiene como objetivo dotar a Málaga de una plataforma abierta a la experimentación e innovación referente en Europa

TechPark Málaga Vida Económica

Ericsson impulsa el proyecto de la mano de Vodafone, la UMA y otras empresas del Málaga TechPark.

E.P. El proyecto “ES5: An open 5G Innovation Platform in Málaga TechPark” está liderado por Ericsson y cuenta con la participación de Vodafone, la UMA y otras empresas de la tecnópolis, como Dekra. Se presenta como “un complejo de investigación y desarrollo que facilite el desarrollo colectivo de las tecnologías 5G”, han explicado desde el PTA en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa consiste en crear y dotar al Málaga TechPark de una plataforma abierta a la experimentación y la innovación 5G que sea referente en Europa, y que también sirva para la colaboración entre empresas y entidades.

El director del Centro I+D en Málaga, Juan Manuel Melero, ha señalado que se trata de un proyecto para la “implantación de una red experimental 5G en Andalucía que se convierta en un entorno abierto de innovación para incentivar el desarrollo de nuevos casos”, como el vehículo conectado, las ciudades inteligentes o la aeronáutica.

Con la plataforma se facilitará el acceso a esta tecnología de forma que las empresas puedan desarrollar, prototipar, probar y exhibir nuevos productos y servicios. A su vez, la iniciativa permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo especializados, nuevas oportunidades y la introducción de soluciones competitivas en el mercado.

Además, el proyecto también tiene la misión de canalizar la financiación de iniciativas innovadoras seleccionadas. Las empresas que quieran participar en él pueden hacerlo bajo la supervisión y gestión del Málaga TechPark.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top