Cerrar

La Junta invierte más de 600.000 euros en la digitalización de empresas turísticas en Málaga

Buscan la mejora de la competitividad y calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral mediante las nuevas tecnologías

digitalización turística Málaga Vida Económica

Marina Sun Travel es uno de los 22 beneficiarios en la provincia con estas ayudas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local invierte más de 600.000 euros en la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados en microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo del sector turístico para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz.

Las nuevas tecnologías son un aliado necesario del turismo, pero después de esta crisis sanitaria que hemos sufrido lo son aún más. Queremos que nuestros destinos cuenten con ayudas para que puedan dar un impulso a su digitalización. Todo ello redundará en una oferta todavía más excelente y mejores servicios para los que nos visitan”, ha señalado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.

La responsable territorial ha visitado a uno de los 22 beneficiarios en esta última convocatoria de las ayudas. En concreto, ha podido conocer las labores que se van a acometer en la empresa Marina Sun Travel SA, que ha recibido 25.550 euros de esta línea de subvención.

digitalización turística Málaga Vida Económica
Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en la empresa Marina Sun Travel

Con esta cuantía, esta agencia de viajes, que cuenta también con el distintivo ‘Andalucía Segura’, contratará una consultoría, implementará una plataforma, redefinirá la marca en un entorno digital, creará nuevos landing, adquirirá hardware, y contratará software de herramientas de negocio digital.

“Nuestra apuesta por el turismo, que es un sector estratégico para nuestra economía y empleo es firme y se deja ver en estas ayudas con las que queremos apoyar de nuevo a la industria turística que tan castigada se ha visto por la crisis que ha provocado el coronavirus”, ha señalado Rodríguez, quien ha puesto en valor la labor de las agencias de viajes “para presentar el destino Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras. Son unos auténticos embajadores de nuestra tierra y dan a conocer a los potenciales turistas esos rincones y experiencias que aún están por explorar para muchos andaluces”.

La línea destinada a la digitalización de los destinos maduros del litoral andaluz ha concedido en total más de 1,5 millones de euros en la comunidad andaluza que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva a 54 beneficiarios. Por provincias, Almería ha concedido 221.221,64 euros a ocho beneficiarios; Cádiz, 265.994,06 euros a nueve beneficiarios; Granada, 274.809,98 euros a nueve beneficiarios; Huelva, 147.246,99 euros a seis beneficiarios; y Málaga, 616.510,96 euros a 22 beneficiarios.

Estas partidas subvencionan la implantación de nuevas tecnologías que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o productos turísticos basados en la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top