Cerrar

Lidl inaugura nueva tienda en la zona oeste de Málaga capital

Se han invertido 5,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo

Lidl Málaga Vida Económica

Lidl cuenta ya con 29 centros en la provincia de Málaga que generan más de 3.800 empleos entre directos

El nuevo centro, ubicado en calle Villanueva de Algaidas, en la zona de Parque Litoral, cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados. Para su construcción y puesta n marcha se han invertido 5,6 millones de euros y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo.

La nueva tienda dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor, han recordado desde la compañía. En ella los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como cerveza, embutidos y quesos propios de la zona.

Con esta apertura, Lidl cuenta ya con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58 por ciento del total de la provincia), mostrando así su apuesta por el desarrollo económico de Málaga.

La cadena de distribución genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).También compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros, trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top