Cerrar

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Málaga celebra su 20 aniversario

Trasladará su sede al edificio Forman en el Parque Tecnológico de Málaga

EMERGENCIAS 112 VIDA ECONÓMICA

El homenaje se celebró en el Museo Picasso.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la provincia de Málaga trasladará su sede al edificio Forman, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Lo hace para mejorar su servicio y tras haber firmado un convenio de colaboración con el Consorcio Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga. Este último pertenece a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La noticia la ha anunciado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante el acto que conmemoraba el 20 aniversario del 112. Celebrado en el Museo Picasso, se han hecho entregas de distinciones provinciales a personalidades y entidades por su reconocida labor en el sector de las emergencias. La nueva sede en el PTA contará con una sala regional y otra provincial para facilitar la coordinación.  

Emergencias 112 málaga vida económica
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, agradeció su labor.

90 millones de llamadas en 20 años

En estas dos décadas, el 112 ha atendido más de 90 millones de llamadas y ha gestionado más de 8 millones y medio de emergencias. “Sois el ejemplo de lo mejor que tenemos en la sociedad andaluza: gente responsable, valiente, que cuida y mira por los demás”, ha apuntado Bendodo, quien ha aprovechado para recortar que hay más de 140 organismos integrados en el servicio 112.   

Entre los galardonados, se encuentra Alejandro Ortiz Cabrera. A él, a título póstumo, se le ha distinguido por instruir técnicas de reanimación y primeros auxilios a cientos de escolares, policías y voluntarios de Protección Civil. También han sido galardonados José Luis Luises por su colaboración y diligencia durante las inundaciones que afectaron a Campanillas en enero de 2020; la Policía Local de Marbella; el Consorcio de Bomberos de Málaga; la Asociación de la Prensa de Málaga, y la Agrupación de Protección Civil de Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top