Cerrar

Hispamaroc celebra su 25 aniversario

El grupo malagueño, fundado a mediados de los noventa, factura en la actualidad cerca de 20 millones de euros anuales

Hispamaroc Málaga Vida Económica

José Gil (centro), director del grupo, ha recibido el Premio IRU al Mejor Gerente de Transporte por Carretera 2021.

Hispamaroc celebra este año su 25 aniversario. Comenzó a mitad de los noventa con la apertura de sus primeras oficinas en el puerto de Málaga y en Tánger. Hoy, genera más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos, sus instalaciones reparten en distintas sedes nacionales e internacionales y factura casi 20 millones de euros al año. 

Actualmente, las dos líneas de trabajo centrales de Hispamaroc son el transporte de mercancías de confección y prendas de vestir y el servicio de logística y transporte en frío. Desde el año 2000 también presta el servicio de agente de aduanas-transitario para dar una mayor fluidez al paso de mercancías por el Puerto de Algeciras. 

A lo largo de estos 25 años, Hispamaroc ha apostado por la modernización y flexibilización de las relaciones laborales de cara a la creación de puestos de trabajo y mejora de la competitividad empresarial. Así, en 2020 y a pesar de la pandemia, la empresa incrementó su plantilla en un 35%. 

Sostenibilidad

Además del compromiso que Hispamaroc tiene con sus empleados y clientes, también apuesta por la mejora del entorno. El grupo está enfocado en la digitalización del transporte y de la logística con el objetivo de alcanzar un desarrollo más sostenible. 

En los últimos años, Hispamaroc ha puesto en marcha la adquisición progresiva de turismos 100% eléctricos, y la nueva flota de camiones cumple la normativa europea Euro VI, con el objetivo de limitar las emisiones de gases contaminantes por parte de los vehículos en carretera. El grupo también cuenta con camiones en los que la tecnología frigorífica está alimentada por energía solar, y una guía de buenas prácticas ambientales para el consumo de energía y agua y la gestión de residuos en sus instalaciones. 

El director de Hispamaroc, galardonado con el Premio IRU al Mejor Gerente de Transporte por Carretera 2021

José Gil Elena, director gerente del grupo, ha recogido el Premio IRU en el marco de la celebración de la XLIV Asamblea General de la patronal española de transporte internacional por carretera.

El Premio IRU es una distinción internacional que muestra el reconocimiento de la World Road Transport Organisation (IRU) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) a aquellos altos directivos que han sido excepcionalmente activos en la industria del transporte por carretera y han demostrado una destacada experiencia profesional y logros gerenciales específicos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top