Cerrar

‘CheckToBuild’ representará a España en el Mundial de Emprendimiento

Se celebrará en noviembre en Riad con un premio de un millón de dólares

emprendimiento Málaga Vida Económica

Alejandro Ruiz. Ceo de Checktobuild

La malagueña ‘CheckToBuild‘ no deja de ganar premios de emprendimiento. Anoche ganó el último: representará a España en la la Copa Mundial de Emprendimiento que se celebrará en noviembre en Riad. ¿El premio? un millón de dólares y asesoramiento y mentorización profesional con los mejores expertos del mundo. La startup ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria a través de una plataforma web de inteligencia artificial. Así, permite combatir sobrecostes y retrasos, aplicando la digitalización y la sostenibilidad sin esfuerzo adicional. 

La selección se conoció anoche en la final nacional, celebrada en un formato híbrido en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Allí, con conexiones satélite nacionales e internacionales con Madrid, Barcelona, Valencia, Londres, Bruselas, San Francisco y Arabia Saudí, un jurado de expertos y el público asistente votó su proyecto favorito. En concreto, la final nacional estuvo protagonizada por una docena de empresas, cinco de ellas andaluzas. 

De las cinco andaluzas que alcanzaron la final nacional, dos de ellas son proyecto malagueños. Hablamos de Fiixit Orthotic Lab, una firma que fabrica productos sanitarios customizados mediante impresión 3D. La otra, Kikoo, ha desarrollado una plataforma de entrenamiento para deportes electrónicos. Está basada en el análisis de datos. Gracias a él, la plataforma elabora rutinas de entrenamiento personalizadas según los resultados obtenidos en evaluación continua. 

emprendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top