Cerrar

Las novedades de la provincia se conocen en Fitur

La feria internacional de turismo ha acogido las propuestas y promociones de las distintas localidades de Málaga

Fitur Málaga Vida Económica

Mijas, Marbella, Estepona o Torremolinos son algunos de los ayuntamientos que han promovido sus propuestas turísticas en Madrid.

Varios municipios de la provincia han presentado sus propias promociones durante la primera jornada de Fitur. Estepona presentó ayer el proyecto que “abre la ciudad al mar”. Se trata de una iniciativa de desarrollo urbano “que creará un balcón al Mediterráneo, generando un nuevo foco de atracción turística y con el que complementará el ya en marcha Estepona, Jardín de la Costa del Sol”, ha señalado el alcalde del municipio, José María García Urbano. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado al municipio como “un destino basado en la excelencia y en la calidad, con una oferta complementaria envidiable, que se une a las características de nuestra ciudad y a su clima, con una magnífica gastronomía, ocio y deporte”. Con respecto a este último aspecto, el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, ha subrayado que el ayuntamiento del municipio apostará este año nuevamente por las grandes citas deportivas “como motor de la marca Marbella”. Así, por ejemplo, el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre en el campo de golf de Los Naranjos. 

Fitur Málaga Vida Económica
Presentación del el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España

Siguiendo con el golf, Acosol ha otorgado su primer sello de calidad en el riego eficiente mediante el uso de agua regenerada de los campos de golf al campo Finca Cortesín. Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, también está trabajando, junto a la Asociación Apymespa, en un plan para potenciar la oferta gastronómica y comercial de la zona. 

El hotel Los Monteros de Marbella reunirá el próximo 25 de octubre a 30 de los mejores cocineros españoles en la cuarta edición de “ChefsForChildren”. Este es un proyecto solidario que tiene por objetivo inculcar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia. También impulsa la marca de la Diputación, Sabor a Málaga, y ofrece una cena a beneficio de la Fundación Juegaterapia de la lucha contra el cáncer infantil. 

El Pre-Olimpic de fútbol Match Week, el campeonato de Europa de Pádel Cupra, el torneo de España de Pádel Sub-23 y la nueva edición del Ironman 70.3 son algunos de los eventos deportivos en Marbella

Por su parte, Torremolinos ha presentado en Fitur el VII Concurso de Espetos, que se celebrará el 28 de agosto en sus playas. Lo ha dado a conocer en Fitur el Círculo de Empresarios de Torremolinos. Su presidente, Adolfo Trigueros, ha anunciado que la edición de este año cuenta con algunas novedades. Las inscripciones se abrirán en junio y podrán hacerse a través de la web del concurso. El alcalde del municipio, José Ortiz, ha recibido en el nombre del municipio el certificado de Destino Turístico Inteloigente (DTI), un reconocimiento por parte de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo. 

Vélez-Málaga ha acudido a Fitur con el lema “Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino”. El municipio se ha presentado como un lugar “seguro, diverso y enfocado al turismo familiar”. 

Rincón de la Victoria y Añoreta Resort han presentado desde el estand de Turismo Costa del Sol la ALPS Tour Andalucía 2021, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre. Esta cita internacional atraerá a 126 profesionales de más de 15 países y repartirá 40.000 euros en premios. El municipio también ha dado a conocer un nuevo vídeo promocional en el que se el “enorme y espectacular” patrimonio histórico de la localidad, así como las opciones de disfrutar de ella. El objetivo es fidelizar al turista nacional con su diversidad de oferta, que va desde el deporte y la gastronomía hasta el patrimonio cultural.

Fitur Málaga Vida Económica
Presentación en Fitur del Torneo de Golf ALPS Tour en Añoreta Golf

Benalmádena se ha presentado en Madrid como “el referente del turismo familiar en la Costa del Sol”, aludiendo a la diversidad de ofertas de ocio de la localidad. El alcalde y concejal de Turismo del municipio, Víctor Navas, también se ha referido a la “excelencia” de la infraestructura turística, integrada por 38 hoteles, la mayoría de cuatro estrellas. 

Estepona ha destacado el proyecto de una torre-mirador al Mediterráneo; Torremolinos, su Concurso de Espetos, y Benalmádena una oferta de turismo en familia

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una campaña de atracción del turismo asiático. Se ha realizado junto a Ctrip, el proveedor chino de servicios de viaje más importante de Asia. De cara al 2021, el Área de Turismo del Ayuntamiento y Ctrip han centrado su estrategia en las redes sociales para presentar el destino de Málaga entre los viajeros asiáticos. La capital también ha presentado el Sistema de Inteligencia de Destino (SID), una herramienta tecnológica que analiza distintas fuentes de información de datos turísticos. Este nuevo sistema carga, procesa y analiza información, transformándola en conocimiento de utilidad, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del Ayuntamiento y de actores implicados, como el área de Turismo, el Palacio de Ferias y Congresos o Promálaga. Por otro lado, el Ayuntamiento ha firmado una colaboración con el grupo “All Stars”, creadores de la marca de promoción del turismo gastronómico “Málaga All Starts”. 

Fitur Málaga Vida Económcia
Presentación MAM Experience Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Siguiendo en Málaga, el Museo Automovilístico y de la Moda ha presentado en el marco de Fitur su nuevo concepto “MAM Experience”, dirigido a la digitalización del centro. A través de la realidad aumentada y la realidad virtual, desde la organización del museo proponen “cápsulas virtuales” que recrean los diferentes períodos históricos a los que pertenecen las piezas expositivas y que podrán ser vehiculadas por el visitante a través de proyectores, tabletas, sistemas de modelado y animación digital y 3D.

Turismo Costa del Sol ha presentado en Madrid su apuesta por el turismo de interior, “una de las joyas turísticas de la provincia de Málaga”, ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. “El potencial del turismo de interior ha sido brutal en los últimos años, y lo sabemos por los datos que manejamos sin COVID”, ha enfatizado Salado. En enero y febrero de 2020, cuando aún no se había notado el coronavirus, los turistas de interior crecieron un 114% y un 51% respectivamente.

Mijas, por su parte, ha presentado la nueva oferta turística del municipio bajo el lema “Mijas, destino seguro al aire libre”. En esta nueva promoción “destaca el turismo al aire libre, de naturaleza, de los espacios que nos ofrece nuestra ciudad con una oferta turística amplia, familiar y segura que hace del nuestro un enclave único”, ha señalado su alcalde, Josele González

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado también su campaña para este verano 2021. Se llama “Cueva de Nerja: un lugar para volver”, e invita al visitante a recordar su infancia vinculada a la gruta y regresar este año junto a la familia. La Fundación también ha anunciado su apoyo a la campaña Axarquía Destino + Top, cuyo objetivo es posicionar el destino de la Axarquía Costa del Sol y reforzar su promoción en el mercado nacional y, especialmente, en el norte de España.

 

Presentación de ‘Cueva de Nerja: un lugar para volver’

Por su parte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado la campaña “Axarquía Costa del Sol, ganas de verte”. Esta propuesta dará continuidad a la que se inició el verano pasado en las redes sociales.

El Consorcio para el desarrollo local de la promoción turística y medio ambiental del Parque Natural Tejada Almijara ha presentado en Fitur la oferta turística que recoge este organismo integrado por los municipios de Árchez, Arenas, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Salares y Sedella. Son siete municipios enclavados en este Parque Natural caracterizado por encontrarse en él la Maroma, la cima más alta de la provincia, además de otros atractivos como la flora y la fauna. «Tenemos que seguir dando a conocer el interior de la Axarquía. Complementamos la oferta turística de sol y playa con un interior de naturaleza virgen, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, un espacio natural que ofrece al visitante la paz y el sosiego que no encontrará en la costa”, ha señalado el presidente del Consorcio Parque Natural, Jorge Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top