Esta mañana se ha inaugurado el estand con el que el Ayuntamiento de Málaga participa en Fitur. También en esta primera jornada de la feria, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Rosa Sánchez, han presentado la candidatura de la ciudad para ser Capital Creativa de la Unesco en Gastronomía.
La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 para fomentar la cooperación internacional entre ciudades de todo el mundo que utilicen la cultura y la creatividad como palanca estratégica para el desarrollo urbano sostenible.
Las ciudades creativas están clasificadas en siete ámbitos: Artesanía y arte popular; Diseño; Cine; Gastronomía; Literatura; Artes mediáticas, y Música. Málaga se presenta candidata para ser Ciudad Creativa en Gastronomía. Los principales objetivos son situar a la ciudad como referente mundial a nivel gastronómico, dar difusión de la cultura alimentaria malagueña y fomentar la puesta en valor y el consumo de productos agroalimentarios locales.
El plan de acción se implementará de forma local en Málaga, e internacionalmente se hará a través del proyecto MEDGastro, junto a la Cámara de Comercio de Málaga. Esta pretende incluir a ciudades de todos los continentes bañados por el mar Mediterráneo. Alejandría, Beirut, Estambul y Reggio Calabria serán las primeras regiones que se adherirán a la primera fase.
Las ofertas de plazas aéreas a la Costa del Sol incrementan un 110%
El número de plazas de avión hacia la Costa del Sol roza los cuatro millones para viajes de mayo a septiembre, lo que supone un crecimiento del 110% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha informado durante una rueda de prensa en la primera jornada de Fitur que este año ha aumentado la oferta en dos millones de plazas. Reino Unido, el mercado nacional, Holanda, Francia y Alemania lideran, por ese orden, el interés por viajar hasta la Costa del Sol este verano.
La Diputación Provincial ha puesto en marcha una campaña de promoción de la Costa del Sol que estos días se podrá ver en Atocha, en la estación de metro de Sol y en las pantallas de Callao.