Cerrar

El boquerón y el cine ponen al Rincón de la Victoria en el epicentro del turismo en Madrid

La gala, organizada por el ayuntamiento del Rincón de la Victoria, reconoció con el galardón `Boquerón de Plata´ a Salvador Calvo

Rincón de la Victoria Málaga Vida Económica

El evento mostró las excelencias del municipio malagueño y su gastronomía

Rincón de la Victoria celebró ayer 18 de mayo en el Hotel The Westin Palace de Madrid una nueva edición de la Gala del Boquerón Victoriano en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde se entregó el segundo galardón `Boquerón de Plata´ al actor de cine, Salvador Calvo, vinculado al municipio desde su infancia y juventud.

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, fue el encargado de reconocer la labor y trabajo de Salvador Calvo que, tras dar positivo por coronavirus no pudo asistir físicamente a la ceremonia. 

Por su parte, Salvador Calvo, que saludó a los presentes por videoconferencia, mostró su agradecimiento por este reconocimiento a Rincón de la Victoria, “un lugar al que estoy unido desde mi infancia y donde tengo muy recuerdos, y que me además me ha inspirado a lo largo de mi carrera”. El galardón fue recogido por el hermano del premiado, Rafael Calvo.

Durante el evento, celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid, se dieron a conocer el municipio, su gastronomía y su fiesta del boquerón victoriano y también se presentó la tercera edición del recetario gastronómico `De Rincón, El Boquerón. Usos Gastronómicos del Boquerón Victoriano´ que es fruto del trabajo culinario que realizan cocineros locales y cocineros emergentes de Málaga capital en torno al pez de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top