Cerrar

El litoral malagueño es el que más Banderas Azules tiene de Andalucía

La provincia ha conseguido 41 distintivos en 2021, once más que el año pasado

Banderas Málaga Vida Económica

Málaga ha pasado de 96 Banderas Azules en 2019 a las 137 de este año.

El litoral de Málaga ha obtenido 41 Banderas Azules este año: 34 en playas, cinco en puertos deportivos y dos en embarcaciones sostenibles de Benalmádena, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Málaga supera así las 30 distinciones que logró en 2020 y suma en total 137 Banderas Azules. 

“Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado Juan Marín, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía. 

Banderas Málaga Vida Económica
Juan Marín y Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo en Málaga.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde 1987. Se conceden a aquellos municipios que las soliciten, ya que son de carácter voluntario, aunque hay que pasar inspecciones y auditorías anuales de ADEAC. Además, los municipios tienen que cumplir una serie de criterios que están agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top