Cerrar

Energías renovables, un salto adelante en 2021

Colliers crea un nuevo servicio de asesoramiento financiero e inmobiliario en proyectos de energías renovables.

renovables Málaga Vida Económica

Iñigo Molina, director de Colliers para Andalucía

La compañía, especializada en el asesoramiento y gestión de inversiones en Real Estate, apuesta ahora por el sector de las renovables. Entre las últimas actuaciones, está el asesoramiento en la implantación del centro de Ciberseguridad que Google instalará en la capital de Málaga o la financiación para la reapertura del icónico hotel Byblos de Mijas.

Colliers ha asesorado en la venta de varios parques fotovoltaicos

Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en Real Estate, apuesta por el sector de las energías renovables con Colliers Energy, nueva línea de negocio a través de la cual conecta las energías renovables con el sector inmobiliario.

En España, la región andaluza es una de las líderes en la implantación de este tipo de proyectos. Las condiciones climáticas y su estructura de la propiedad son los principales argumentos a su favor. De hecho, en el ranking nacional ocupa la segunda posición.

“Actualmente, se concentran en Andalucía más de 8.000 instalaciones, pero el potencial de crecimiento es muy alto”, analiza Íñigo Molina, director de Colliers para la región andaluza. “Existen enormes oportunidades de negocio, especialmente para los grandes propietarios de suelo e inversores especializados”, añade.

Desde Colliers Energy explican cómo aplican su conocimiento financiero e inmobiliario al sector energético desde diferentes perspectivas. “Hablamos de la transacción de portfolios energéticos greenfild, las transacciones de proyectos en curso y en explotación y el asesoramiento financiero a vehículos de inversión a lo largo de toda la cadena de valor de las instalaciones de producción”, enumera Gonzalo Martín, director de Colliers Energy. Colliers ha cerrado en el último año diversas transacciones de compra venta de compañías con proyectos en curso de energía fotovoltaica.

“Las energías limpias y sus activos inmobiliarios asociados están evolucionando hacia transacciones financieras complejas y consecuentemente de mayores retornos”, explica Gonzalo Martín.

En este sentido, desde la compañía están estructurando operaciones para que, tanto propietarios como desarrolladores, obtengan rentabilidades adicionales por la venta de derechos de cobro futuros o mediante acuerdos con terceros que doten de liquidez y maximicen el valor de la inversión.

renovables Málaga Vida Económica
Hotel Byblos

Colliers es sinónimo de especialización y conocimiento en el sector inmobiliario. Ofrece servicios de asesoramiento con alto componente financiero en todos los mercados del Real Estate: residencial, hoteles, oficinas, logística, retail y activos alternativos. En España cuenta con oficinas en los principales mercados inmobiliarios y a nivel global se integra en una red con estructura en 67 países. Sus clientes son fondos de inversión nacionales e internacionales, socimis, entidades financieras, grandes corporaciones, operadores hoteleros y empresas de promoción y patrimonio inmobiliario. Está especializada en asesoramiento en Corporate Finance, Capital Markets, Servicios Técnicos, Valoración y consultoría y Representación de propietarios.

Colliers, pieza clave en el desarrollo de Málaga
Recientemente, Colliers ha asesorado la implantación del centro de Ciberseguridad de Málaga en el que se instalará Google en el paseo de la Farola de la capital y la venta del edificio de oficinas Alei Center en el Parque Tecnológico de Andalucía. La compañía también ha asesorado al fondo internacional ‘Intriva Capital’ en la obtención de financiación para la reapertura del antiguo Hotel Byblos, mítico hotel en la localidad costera de Mijas. De igual forma, está inmersa en varios proyectos hoteleros en la Costa del Sol y en Andalucía, tanto de inversión como de financiación.

En Málaga, las oficinas se encuentran en el número 12 de la plaza de la Solidaridad. También puede contactar a través del 607 73 48 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top