E.P. Intrum, empresa de gestión de crédito y cobro líder en el mundo, continúa su proceso de transformación global con la apertura de un nuevo centro operativo internacional en Mijas. Según ha informado la compañía en un comunicado, esta oficina “será un referente de sostenibilidad, tecnología e innovación. La nueva sede creará más de 250 puestos de trabajo en los próximos dos años, para los que contará con talento nacional e internacional”.
En el nuevo centro trabajarán, en su mayoría, asesores telefónicos especializados que desarrollarán su labor en inglés, sueco, danés, noruego y finés. El proceso de selección de candidatos ya ha comenzado y está previsto que la actividad se inicie en el próximo mes de junio.
El director general en España de Intrum, José Luis Bellosta, ha manifestado que la compañía “quiere seguir afianzando su posicionamiento como líder de servicios de gestión de crédito a nivel mundial. Málaga, por su situación, carácter innovador y multinacional es el lugar idóneo para instalar un centro operativo a nivel internacional”.
Por su parte, el CEO del grupo, Anders Engdahl, ha afirmado que eligieron Málaga para abrir la nueva sede por “su excelente calidad de vida y buena conexión con otras ciudades europeas por avión, tren de alta velocidad y mar”. Esto la convierte “en un enclave con una gran proyección empresarial”, ha destacado Engdahl.