Cerrar

160 nuevos negocios abren en Mijas en 2020

Telepizza, Sector Alarm o “Florida Mijas Beach”, la versión de playa de Florida Park, son algunos de ellos

Mijas Málaga Vida Económica

Desde Industria esperan que siga la tendencia al alza en 2021.

E.P. En Mijas han abierto en 2020 y a pesar de la crisis sanitaria 160 nuevas empresas. Así lo ha anunciado el edil de Industria de Mijas, Andrés Ruiz, quien ha agradecido a estos emprendedores que contribuyan a generar empleo, algo tan importante en estos momentos.

Ruiz ha enumerado algunos de los negocios más significativos que se van a poner en funcionamiento próximamente. Uno de ellos es la apertura de varios establecimientos en la avenida Mare Nostrum de La Cala, donde se está generando una zona comercial para dinamizar la economía local.

También destaca la puesta en marcha de la franquicia Telepizza, la ampliación de las instalaciones de Sector Alarm y la apertura de uno de los emblemas gastronómico, de ocio y espectáculos más significativos de Madrid, el Florida Park. Abre en Mijas en su versión de playa, llamada “Florida Mijas Beach”.

Ayudas locales y un nuevo modelo productivo

Ruiz ha apuntado que desde el departamento “se van a agilizar al máximo todos los trámites para que las personas que quieran emprender puedan hacerlo en el menor tiempo posible y dinamizar de esta manera la economía”.

También ha destacado el apoyo que la administración local brinda a los autónomos y las pymes a través del “Plan Orea”: “Hemos impulsado este proyecto que ha puesto a disposición de los mijeños 12 millones de euros, lo que desemboca en ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros para cada empresario”.

Asimismo, el concejal ha explicado que se ha notado una tendencia “hacia un nuevo modelo productivo que no se basa tanto en el sector servicios como restauración u hostelería, sino más encaminado a oficinas profesionales o instalaciones inmobiliarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top