Cerrar

Extenda potencia el aceite de Málaga en Estados Unidos

A través de una promoción online de alimentos andaluces en uno de los principales importadores de Norteamérica, la empresa ha impulsado el aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre

Extenda Málaga Vida Económica

Productos como el membrillo El Quijote de Córdoba, Vinagres de Jerez Páez Morilla de Cádiz o las tortas Inés Rosales de Sevilla también están acogidos en la promoción.

Extenda ha desarrollado una promoción online de productos alimentarios andaluces en el portal web “Despaña Brand Foods”, uno de los principales importadores de alimentos y bebidas españolas en Estados Unidos que lleva más de 30 años distribuyendo referencias de origen andaluz en el territorio norteamericano. Entre las firmas que han participado en la iniciativa se encuentra el aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre, de origen malagueño. También hay presentes productos de Córdoba, Cádiz y Sevilla. En total, ocho marcas andaluzas en Estados Unidos. 

La iniciativa se ha llevado a cabo entre el 15 y el 25 de enero. Ha tenido como objetivos principales promover el consumo de productos de Andalucía entre los estadounidenses y darles más visibilidad y difusión digital a las marcas de la comunidad ya presentes en sus tiendas.

Mercado preferente para las exportaciones andaluzas

Estados Unidos se ha posicionado como un mercado preferente para la diversificación de las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas. Es el primer destino no comunitario y séptimo mundial, a pesar de las restricciones arancelarias que han influido en sus cifras en el último año.

Según los datos de Extenda, en los primeros once meses de 2020 las exportaciones que se hicieron a Estados Unidos supusieron el 6,4% del total de las ventas agroalimentarias de Andalucía al mundo.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, subrayó que la posición que tiene Andalucía “y sus principales productos agroalimentarios en el mercado norteamericano, así como el valor del mismo a la hora de diversificar nuestras ventas fuera de Europa, es fundamental pese a la crisis arancelaria. Por ello, (…) debemos seguir apostando por fortalecer nuestra presencia en el territorio con todas las armas promocionales en nuestras manos”.

Bernal también apuntó que desarrollar la promoción a través del canal online tiene su explicación en que internet es el mayor mercado mundial de productos y servicios, “donde las posibilidades de crecimiento para nuestras empresas son enormes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top