Cerrar

Nace 1.070 KM HUB, la mayor alianza de aceleradoras y hubs del sureste de España

Málaga se une a los ecosistemas de innovación tecnológica de Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Ceuta, que formarán esta plataforma

HUB Málaga Vida Económica

Esta plataforma contará con colaboración tanto pública como privada.

1.070 KM HUB es una iniciativa nacida con el objetivo de fomentar la competitividad y las oportunidades de crecimiento de las startups y de los proyectos innovadores de las corporates. Cuenta con la participación de nodos especializados en digitalización de siete provincias mediterráneas: Málaga, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Ceuta. Entre ellos destacan Innsomnia, Timur, Torre Juana OST o el Global Cloud Group-DIH Málaga. 

Esta plataforma, de carácter público-privado, aspira a convertirse en uno de los hubs de innovación digital y startups de referencia en Europa. De hecho, se ha marcado como objetivo atraer inversiones de 12 multinacionales en los próximos tres años. 

Uno de los principales propósitos de 1.070 KM HUB es favorecer el crecimiento rápido de las startups y scaleups a través del impulso de cuatro mecanismos. Estos son: programas de innovación abierta tanto con multinacionales como con industrias locales, planes de internacionalización ad hoc, diseño de programas europeos de I+D+i entre sus hubs y captación de inversión internacional. 

Además del conocimiento y la experiencia aportada por sus socios fundadores, 1.070 KM HUB contará con aliados del mundo de la universidad, los fondos de inversión y las grandes tecnológicas, entre otros.

“Con 1.070 KM HUB hacemos realidad un principio de colaboración empresarial hasta ahora sin precedentes, creando una plataforma que ayude a startups, compañías y entidades públicas a optimizar el gran trabajo en innovación digital que ya se está realizando en estas regiones de España. La repercusión de este proyecto, por tanto, también será positiva para mejorar la empleabilidad juvenil, el empleo general y el crecimiento económico”, ha señalado Andrés Pedreño, portavoz de esta plataforma. 

Los focos de los proyectos 

Las actividades de 1.070 KM HUB se concentrarán en el desarrollo de proyectos con foco en la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, ciberseguridad y cloud computing. Además, la organización prevé que el enfoque transversal que se le va a dar a la plataforma permita aplicar soluciones a los principales sectores de la economía, como el agroalimentario, el turismo, la logística o el transporte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top