Cerrar

La marina de megayates del Puerto prepara su construcción

Los grupos internacionales YGP y OCP han acordado financiar la puesta en marcha de IGY Marina Málaga en los próximos meses

megayates Málaga Vida Económica

Se estima que la terminal esté a pleno rendimiento antes de final de año.

E.P. El grupo internacional de gestión de marinas Island Global Yachting (IGY) y la empresa inversora y operadora en puertos deportivos en España y terminales de pasajeros Ocean Capital Partners (OCP) han cerrado un acuerdo para financiar y poner en marcha la construcción de la marina de megayates del puerto de la capital malagueña.

IGY Marina Málaga tendrá mejoras en la infraestructura y servicios de alto nivel adaptados a la situación del COVID-19. Las obras se llevarán a cabo durante los próximos meses y se estima que antes de que termine el año estará a pleno rendimiento. Así, según ha informado IGY Marina Málaga en un comunicado, se permitirá que las embarcaciones tomen posiciones de cara a la temporada de invierno.

El managing partner de Ocean Capital Partners, José Luis Almazán, ha señalado que el Muelle Uno de Málaga “pasará a ser referencia de la náutica deportiva de alto standing en el mediterráneo, alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe”.  

104 millones de euros y 809 puestos de trabajo

IGY Marina Málaga podrá acoger embarcaciones de entre 24 y 180 metros de eslora, “ofreciendo los mejores niveles de servicio al cliente y todo tipo de comodidades y prestaciones para las tripulaciones, con aspectos como bombeo y gestión de residuos, servicio de conserjería y potencia en sus instalaciones de 2.000 amperios”.

En cuanto al impacto económico, teniendo en cuenta las embarcaciones con una eslora media de 51 metros, se estima un impacto anual con la instalación llena de algo más de 104 millones de euros. Esto contribuirá al dinamismo económico del territorio y a la creación de un total de 809 puestos de trabajo sumando empleos directos, indirectos e inducidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top