Cerrar

El Salón de Innovación en Hostelería acoge el primer foro nacional del sector

El Salón de Innovación en Hostelería celebra hoy su segundo día. Os mostramos el de ayer en esta galería

Salón de Innovación en Hostelería Vida Económica

Se celebra en el Fycma de forma presencial hasta el 28 de abril.

Ya en su primer día, la vigesimotercera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, sentó las bases para preparar y adaptar los negocios a la industria hotelera, hostelera y turística al cada vez más cercano contexto ‘Después del COVID’. Así, la recuperación de la actividad, las nuevas tendencias en innovación aplicada o la gastronomía protagonizaron la primera jornada de la que ya es una de las ediciones más particulares del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En la temática gastronómica, el chef Dani García inauguró el cartel de ‘The Kitchen’ por el que pasarán 14 chefs de primer nivel durante las dos primeras jornadas del salón. La presentación se celebró de manera paralela al I Foro Nacional de Hostelería. El evento, cuyo objetivo, según el presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, es convertirse en una cita anual ineludible para los profesionales de la hostelería y los componentes de la cadena de valor, se desarrolló en torno a seis mesas redondas.

En ellas se establecieron las líneas estratégicas del futuro de la hostelería. En el acto inaugural intervinieron, además de Frutos, como representante de la organización y anfitrión, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la concejala de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral. En la misma órbita, Salado se encargó de animar a los restaurantes y hoteles malagueños a inscribirse bajo la marca provincial de ‘Sabor a Málaga’.

Del mismo modo, el regidor provincial exigió al Gobierno central que el turismo fuese declarado como sector estratégico. “Vamos a seguir reclamando con voz firme al Gobierno de España que no abandone al sector turístico ni margine a la Costa del Sol y a Andalucía frente a otros territorios, porque sabemos perfectamente la importancia que tiene este sector para el empleo, para la economía y para el futuro de Málaga”, afirmó desde su tribuna.

Hoy, en la segunda cita, El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la Mesa del Espeto en el espacio expositivo de ‘Sabor a Málaga’. El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros; el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa, Manuel Villafaina; el presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo, el presidente de la Asociación de Espeteros, José Antonio Moreno, y el presidente de Marbella Activa, Javier Lima han estado presentes.

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top