Cerrar

Dedalus adquiere el software sanitario de DXC Technology y refuerza su presencia en Málaga TechPark

Esta empresa italiana se dedica a las soluciones de salud digital y cuenta con sede en Málaga desde hace más de 12 años

Dedalus Málaga Vida Económica

Dedalus tiene presencia en Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Oriente Medio y África, entre otras zonas.

E.P. Grupo Dedalus ha terminado el proceso de adquisición del negocio global de TIC Salud de DXC Technology, corporación multinacional estadounidense que ofrece servicios de Tecnología de la Información y que cuenta con sede en Málaga TechPark. 

Esta adquisición le permite a Dedalus, según ha informado en un comunicado Málaga TechPark, acelerar la transformación digital del ecosistema sanitario con capacidades de I+D ampliadas, y también reforzar su presencia en el parque tecnológico malagueño, donde tiene sede desde hace más de 12 años. 

Tras esta operación, Dedalus se convierte en una de las empresas de Tecnologías de la Información para la Salud más grandes del mundo. España es uno de los hubs de I+D globales de Dedalus, con cinco centros de excelencia para el diseño y desarrollo de soluciones de salud digital que se comercializan por todo el mundo. Dos de ellos están ubicados en Andalucía, uno en Sevilla y otro en Málaga, con más de 250 personas entre los dos. 

A nivel nacional, las soluciones de salud digital de Dedalus se utilizan en el Sistema Nacional de Salud. Según Marisa Felipe, directora general en Dedalus para la región de Iberia, “el 80% de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de nuestras soluciones, superando los 30 millones de población cubierta”. 

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha querido destacar el equipo malagueño de DXC Technology: “Se ha mantenido durante la última década, lo que demuestra su éxito y el alto nivel de talento de los ingenieros en nuestra ciudad”.  

Deja una respuesta

Comentarios
scroll to top