Cerrar

La Colección del Museo Ruso presenta sus nuevas exposiciones

La Colección del Museo Ruso presenta tres exposiciones y renueva al completo sus salas con la muestra anual "Guerra y paz" en el arte ruso. Las dos temporales son "Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia" y "Lev Tolstói. El camino de la vida"

Colección del Museo Ruso Málaga Vida Económica

Una de las pinturas de la exposición anual.

Las tres nuevas exposiciones que se muestran en la Colección del Museo Ruso coinciden en desvelar la inexorable unión entre conceptos, en principio antagónicos, pero que no se entienden los unos sin los otros, como son la guerra y la paz, presente en la muestra anual. El Espacio 3 está dedicado a Lev Tolstói, y cómo se revela el mar en calma y, también, en la tempestad, está representado en las salas de la temporal. 

‘Guerra y paz’ en el arte ruso está compuesta por 183 obras que ofrecen una mirada completa desde distintas perspectivas sobre dos polos antagónicos y esenciales de la vida.

La muestra temporal ‘Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia’ propone a lo largo de 39 piezas, de las que 25 son obra de Aivazovsky, un viaje por las diferentes representaciones del agua, el mar y el océano, bien en calma o embravecido, como paisaje, inspiración religiosa o escenario de batallas. Aivazovsky, que poseía un talento natural brillante, gozó del reconocimiento y de la admiración de las instituciones oficiales rusas y, por supuesto, del público.

El Espacio 3 de la Colección del Museo Ruso acoge exposiciones de pequeño formato que complementan el discurso de las principales con obras cuidadosamente elegidas. ‘Lev Tolstói. El camino de la vida’ es una exposición intimista, formada por 39 piezas procedentes de los fondos del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. A través de los retratos realizados en vida por maestros contemporáneos del escritor, piezas pictóricas, gráficas y esculturas, se pueden intuir las relaciones que el escritor mantuvo con un gran número de artistas y el genuino diálogo de creadores que se produjo entre ellos.

La muestra anual se podrá visitar hasta abril de 2022, mientras que las temporales estarán en sala hasta octubre de este año. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top