Cerrar

Málaga capital, destino “inteligente, sostenible e inclusivo” para 2024

El Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 trabajará para aumentar la competitividad de la ciudad y su posición de liderazgo

destino Málaga Vida Económica

Ayer 23 de marzo tuvo lugar la presentación del "Plan Estratégico Turismo de Málaga 2021-2024".

E.P. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, presentaron ayer el “Plan Estratégico Turismo (PET) de Málaga 2021-2024”. Su objetivo es consolidar a Málaga como “un destino inteligente, sostenible e inclusivo y, de esta manera, aumentar aún más la competitividad y la posición de liderazgo de la ciudad dentro de los destinos turísticos nacionales e internacionales”, explicó de la Torre.

El PET 2021-2024 tiene su foco en crear una ciudad para visitar, vivir e invertir. A través de 13 retos y de 46 proyectos se trabajará en materia de innovación, seguridad y promoción turística. Uno de estos retos, detalló el alcalde, será atraer a visitantes de alto impacto económico a través de acciones concretas de turismo enogastronómico, de naturaleza, playa, golf, salud o cinematográfico.

Entre los puntos de partida del Plan se encuentra la solidez del destino en cuanto a la atracción del turista cosmopolita que tiene motivaciones turísticas combinadas, como la cultura, la gastronomía, sol y playa o turismo urbano. 

Fines y retos del PET 

De la Torre ha explicado que el Plan se estructura en cuatro fines: Gobernanza Turística; Innovación y Tecnología Turística; Sostenibilidad del Turismo, y Accesibilidad Turística. Estos fines se materializan en 13 retos que, a su vez, recogen un total de 46 proyectos. No obstante, es “un plan dinámico y vivo”, por lo que se irán incorporando nuevas acciones y se estima que se superarán los 50 proyectos. Estos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los diferentes segmentos turísticos malagueños.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top