El Corte Inglés ha firmado un acuerdo por unanimidad con los sindicatos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT) para poner en marcha un plan de reorganización de su plantilla que podría afectar a un máximo de 3.292 empleados con carácter voluntario. Los empleados que se adhieran a este plan y decidan salir de la empresa recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades más una prima de compensación que se fija por tramos de antigüedad.
Así, los trabajadores que lleven más de 15 años en la empresa percibirán un pago equivalente al 20% del salario bruto anual. Quienes tengan una antigüedad de entre 10 y 15 años recibirán un pago del 10% del salario bruto, y aquellos que lleven en la empresa entre 5 y 10 años obtendrán un pago del 5% del salario.
Por otro lado, El Corte Inglés ha reducido el número de afectados en un 15% en el caso de que el total de bajas establecido no se cubra con voluntarios, lo que supondría reducir el proceso de extinción en unas 500 personas. La empresa también se ha comprometido a contratar a dos compañías de prestigio (LHH y Manpower) para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.
El plan está abierto a todos los empleados de la compañía exceptuando a los mayores de 50 años y a los trabajadores que tienen contrato eventual o de días sueltos.