Cerrar

José Luque toma posesión como presidente de Aehcos

El director general de Fuertegroup Hotels dirigirá la institución con un grupo que representa a toda la provincia.

José Luque vida económica

El acto se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

José Luque ha tomado posesión esta mañana como presidente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Lo ha hecho después de que su candidatura fuese la única que se presentase al relevo natural del mandato de Luis Callejón. «Contento porque tengo a un equipo muy bueno, pero con mucha responsabilidad por el escenario covid», ha manifestado a esta revista el director general de Fuerte Hoteles. 

El acto se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y ha contado con todas las medidas de seguridad sanitaria. Allí, Luque ha estado arropado por toda su lista, que integran representantes hoteleros de toda la provincia. «Esta es una asociación que ha diferencia de otras representa a la provincia entera, entera», ha reiterado el nuevo presidente de Aehcos tras la presentación. 

En este sentido, Óscar Pascual, uno de los siete vocales que conforman la asociación junto a Luque, ha manifestado el compromiso de la nueva junta directiva por el turismo de interior. «José lo tiene claro, le vamos a dar mucha importancia», ha afirmado el director del Hotel Los Dólmenes de Antequera. Junto él, dirigirán la asociación el propio expresidente de Aehcos, José Carlos Escribano (ML Hoteles); Mari Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya), Jaime Floyer (Sol Torremolinos Resort), Gonzalo Armenteros (Soho Boutique Hotels), María Herrero (B bou Hotels) y Miguel Ángel Mitrotti (Apartamentos Puerto Azul).

Sobre las perspectivas del sector, José Luque vaticina que el verano se retrasará hacia septiembre y octubre. «Ya se están cayendo reservas de mayo, junio está estabilizado y están creciendo de ahí hacia delante», ha analizado. En este sentido, afirma que será un verano parecido al anterior, en el que julio, agosto, septiembre y octubre concentrará el mayor número de reservas. 

El nuevo presidente de Aehcos también ha tenido oportunidad de evaluar la gestión gubernamental. En lo que se refiere a las ayudas directas, ha denunciado la dificultad para acceder a ellas por dejar a las empresas del sector en un «limbo». «Si pone ayudas… que no las condicione a condicionantes imposibles de cumplir», ha insistido Luque. Esto, las ayudas a fondo perdido, será una de sus principales luchas a corto plazo. 

Por último, se ha encargado de recordar uno de sus lemas durante la campaña. La unión. «Intercambiar conocimientos nos permite tener más probabilidades de salir de esta, la mayor crisis de nuestra historia».  Tal es así que su buque insignia, El Fuerte de Marbella no se cerraba desde julio de 1957. «Tengo una sensación de vacío muy grande… y cada día que pasa lo noto más», ha sentenciado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
scroll to top